AÚN ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES PARA ACCEDER A LAS AYUDAS TÉCNICAS QUE ENTREGA SENADIS



Hasta el día 30 de enero estarán abiertas las postulaciones a las Ayudas Técnicas que otorga el Senadis a personas en situación de discapacidad. Es así como quienes deseen acceder a este beneficio deberán tener su carnet de discapacidad vigente y acercarse al municipio para realizar la inscripción a través una asistente social de Dideco.

Las Ayudas Técnicas consisten en elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida independiente. La finalidad de estas ayudas es permitir además la inclusión ya sea en áreas como la educación, salud, laboral o en actividades de la vida diaria.

Entre los elementos que se encuentran dentro de la oferta que ofrecen las Ayudas Técnicas para este año 2017 son sillas de ruedas, elementos de rehabilitación, elementos de apoyo visual, implementos para la inclusión laboral y educativa tales como notebook o software especiales, elementos para la vida diaria y accesibilidad, prótesis y elementos de apoyo auditivo.

Las vías de financiamiento para las Ayudas Técnicas se realizan bajo dos modalidades, ya sea a través del Programa Regular y el Programa de Seguridades y Oportunidades.
A través del Programa Regular los requisitos para acceder a este beneficio, son: tener Registro Social de Hogares correspondiente al 70% más vulnerable, estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad y contar con los formularios de indicación y el consentimiento informado.

Mientras tanto, bajo el Programa de Seguridades y Oportunidades, es necesario presentar el formulario único de derivación (FUD), los formularios de indicación y el consentimiento informado. Cabe indicar que bajo esta modalidad de financiamiento, las inscripciones finalizan el 28 de abril.

Para mayor información sobre el proceso de postulación pueden acercarse a las oficinas de Dideco de la Municipalidad de Puchuncaví, de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:30 horas.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: