ESPECTACULAR CONCIERTO REALIZÓ ORQUESTA MARGA MARGA JUNTO A NIÑOS Y JÓVENES DE LA CASA DE LA CULTURA



Una hermosa actividad musical fue la que se vivió el pasado día sábado en el frontis de la Casa de la Casa de la Cultura de Puchuncaví, ocasión en que la Orquesta Marga Marga brindó un concierto enmarcado en el Calendario de actividades del verano 2017, que organiza la Municipalidad de Puchuncaví.

En el evento estuvo presente la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, además de concejales y mucho público que llegó hasta el recinto municipal para disfrutar de esta hermosa presentación musical.

En primera instancia fue la Orquesta infantil de la Casa de la Cultura la que se presentó en el escenario, bajo la dirección de la profesora Paola Fuentes, quienes interpretaron diferentes piezas musicales infantiles.



Posteriormente la Orquesta Juvenil de la Casa de la Cultura, bajo la dirección del Maestro Luis José Recart, subió al escenario para interpretar temas clásicos y populares adaptados para cuerdas, demostrando el excelente nivel que han alcanzado.

Hay que recordar que ambas agrupaciones nacen hace más de cuatro años, gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Puchuncaví a la FOJI, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, y que se mantiene gracias a la inversión que realiza anualmente el municipio solventando los honorarios de los cinco profesores a cargo de los diferentes instrumentos (viola, violín, violoncello y contrabajo).

“Me siento muy orgullosa de estos niños y jóvenes, porque el esfuerzo y compromiso de ellos se ve reflejado en el escenario. Aquí existe un espacio cultural de primer nivel que han sabido aprovechar de muy buena manera, por lo que me he comprometido a apoyar a las orquestas infantil y juvenil, de manera que no les falte nada y puedan funcionar sin ningún problema” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

La actividad continuó con la presentación de la Orquesta Marga Marga, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la que demostró una vez más el porque son una de las agrupaciones musicales más importantes del país.

Sin duda uno de los momentos especiales, fue cuando la Orquesta Marga Marga interpretó varios temas junto a la Orquesta Juvenil, lo que dejó en evidencia el alto nivel que están teniendo los jóvenes de nuestra comuna.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: