JÓVENES DE LA COMUNA SE CERTIFICAN COMO OPERADORES DE PLANTAS FURE



10 jóvenes de la comuna fueron certificados recientemente luego de realizar exitosamente el Curso de Operador Básico de Plantas FURE. La capacitación teórica y práctica que se desarrolló por un periodo de tres meses en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Puchuncaví forma parte de una asociatividad entre el municipio, Sense y Asiva.

Es así como cada uno de estos jóvenes recibió su certificado que les permite acreditar su conocimiento y condiciones para poder desempeñarse y bajo los estándares que las empresas requieren, como operador en un área relacionada con la fundición y refinería de metales nobles tales como el oro o el cobre.



El Director de Dideco Alexis Zamora, señaló la importancia que tiene para la comuna promover este tipo de cursos de capacitación

“La oportunidades para los jóvenes es lo que más nos motiva para gestionar este tipo de capacitaciones, sabemos que a través de estos cursos se entregan tremendas herramientas para optar y tener mejores opciones en el campo laboral” señaló el director.

En tanto, Joseph Minai, quien participó de este curso y obtuvo su certificado como Operador Básico de Planta Fure, se refirió a las motivaciones para participar de esta capacitación.

“Mi objetivo para realizar este tipo de cursos es siempre adquirir más conocimiento y herramientas para desempeñarme dentro del campo laboral. He realizado ya cuatro capacitaciones que se imparten a través del municipio y Asiva”. Indicó Joseph.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: