Feria Costumbrista de Puchuncaví se consolida como una de las más importantes de nuestro país



Miles de personas visitaron este fin de semana la XIII Feria Costumbrista de Puchuncaví, actividad que durante dos jornadas reunió a más de 80 productores de la comuna, contó con destacadas presentaciones folclóricas y tuvo su momento más alto con la presentación del gran cantante nacional Germán Casas.

Fue la misma alcaldesa Eliana Olmos quien dio el vamos a la actividad, haciendo el tradicional corte de cinta y el recorrido junto a otras autoridades por cada uno de los puestos de la Feria ubicada en la plaza de Puchuncaví.



Cabe señalar, que todos los expositores son productores locales, quienes en sus distintos rubros ofrecen a los visitantes desde gastronomía típica hasta tejidos y diferentes tipos de artesanías, ya sean en madera, mimbre, fierros, cueros, cerámica, entre otras.

Durante los dos días en que funcionó la Feria hubo además una amplia variedad de presentaciones musicales animadas principalmente por artistas de la zona, es así que estuvieron en el escenario los conjuntos folclóricos, Aquelarre, Yaly Huara, Ulkantun, Voces de Aconcagua, Las Hermanitas Rojas, Las Lulús de Pancho y Gancho, y los shows infantiles a cargo de la Payasita Sustancia y Guaicotíteres.



En tanto, el show principal de la XIII Feria costumbrista de Puchuncaví tuvo ni más ni menos que el honor de poder presentar a uno de los más importantes y reconocidos cantantes de la escena nacional, se trata de Germán Casas quien con clásicos como “El mundial del 62”, “Prende una mechita” o “Jugando al amor” cautivó por más de una hora a todo el público presente.



La alcaldesa Eliana Olmos quien estuvo presente en ambas jornadas de la feria, señaló sentirse feliz por los expositores y la gran convocatoria que año a año ha ido sumando esta feria.

“Año a año esta feria se ha ido consolidando como una de las más importantes de nuestro país, eso para el municipio y para la comuna es sumamente importante por todo lo que representa para nuestros productores y para la identidad de nuestro territorio. Estamos felices por todo lo que logramos con nuestra gran Feria Costumbrista de Puchuncaví”. Señaló la alcaldesa.

En tanto, el público que visitó la feria se refirió a lo importante que resulta esta actividad como atractivo turístico y cultural.

“El show de Germán Casa me evoca momentos especiales de la vida, sin duda un broche de oro para una actividad tan bonita como es esta Feria Costumbrista en Puchuncaví” señaló Angélica Garrido de Santiago.

“Es primera vez que vengo a esta Feria, tiene bastante variedad en productos y muy buenos números artísticos. Una linda instancia para rescatar las cosas bonitas del folclore y las tradiciones de nuestro país. Excelente iniciativa” indicó Guillermo Lara de la comuna de Belloto.

La XIII Feria Costumbrista de Puchuncaví es una actividad que organiza la Municipalidad de Puchuncaví como parte del calendario de verano 2017, la cual en esta ocasión tuvo la cooperación de la empresa Aes Gener.



Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: