LOCALIDAD DE EL RINCÓN REVIVIÓ LA TRADICIONAL TRILLA A YEGUA SUELTA



Con éxito se llevó a cabo este sábado la Gran Trilla a Yegua Suelta desarrollada en El Rincón. La jornada que ya por sexta vez se realiza en la localidad reunió a cientos de personas que lograron conocer el tradicional proceso en el cual el paso de los caballos va separando el grano de la espiga del trigo.

La actividad que comenzó cerca del mediodía, y que se prolongó durante toda la tarde, contó con la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos, quien acompañada de concejales y organizadores del evento dieron por inaugurada esta tradicional celebración.



Es así como durante la jornada todos quienes asistieron a esta actividad pudieron disfrutar de una amplia oferta de comidas tradicionales, música en vivo, carreras a la chilena y juegos tradicionales, todo ello bajo el paisaje y clima campestre que ofrece la bella localidad de El Rincón.

Quienes asistieron a la trilla manifestaron estar maravillados con el desarrollo de una actividad que logra rescatar las tradiciones y parte de la cultura típica de nuestro país.

“Es primera vez que vengo y realmente me ha encantado, yo vengo con mi familia y mis nietos, todos disfrutaron mucho viendo un proceso que no conocían como la trilla a yegua suelta” señaló Ana María de Santiago.

“Vine exclusivamente a la trilla con mi familia, y lo hemos pasado muy bien, hemos comido rico, disfrutado de la música en vivo y nos vamos muy contentos de conocer esta hermosa actividad. Felicitaciones por la iniciativa” indicó Pedro Valenzuela de Viña del Mar.



La alcaldesa Eliana Olmos destacó la iniciativa de los vecinos y señaló que el municipio está dispuesto a colaborar en ésta y otras actividades.

“Me siento orgullosa de la gente de El Rincón, es verdaderamente ejemplar ver la comunión y las ganas que la gente le pone a esto. Para nosotros como municipio es muy importante que cada localidad pueda llevar a cabo sus propias actividades, y para eso el municipio siempre estará totalmente dispuesto a colaborar” señaló la alcaldesa.



En tanto, Víctor Vásquez, Integrante de la agrupación organizadora del evento, Tradiciones Campesinas de El Rincón, manifestó su alegría por el éxito de la jornada.

“Estamos súper contentos por toda la gente que vino y disfrutó de esta linda actividad. Agradecemos al municipio por la disposición y la tremenda colaboración que nos han brindado” indicó el integrante de la agrupación.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: