Nuevas localidades de la comuna son beneficiadas con recorrido de transporte rural



Luego de intensas gestiones realizadas por el municipio ante el Ministerio de Transporte se logró concretar el anhelado nuevo recorrido de transporte rural que beneficiará a las localidades de El Rincón, La Canela, El Rungue, La Quebrada y Puchuncaví.

El nuevo bus contempla un mismo recorrido que se realizará dos veces al día, de lunes a sábado. El primero de ellos inicia su recorrido a las 7:00 horas, desde Puchuncaví a El Rincón, a las 7:15 baja desde la localidad de El Rincón a Puchuncaví, mientras que a las 07:30 parte de Puchuncaví hacia el Rungue, lugar donde sube desde las 8: 00 por el camino que está a un costado del Restaurant Caballo de Palo, llegando así a La Canela Alta, a las 8:40 horas, mismo lugar desde donde hace su recorrido de vuelta hacia Puchuncaví.

Por su parte, el segundo recorrido tiene como punto de inicio Puchuncaví, desde donde inicia el recorrido a partir de las 17:15 horas hacia la Canela Alta, subiendo desde El Rungue a las 17:30 y llegando a la localidad de La Canela a las 18:10, para luego bajar nuevamente a Puchuncaví y llegar a la plaza a las 18:45 horas.

Otra de los beneficios que tiene esta iniciativa es que gracias a la subvención que contempla este programa, el precio de las tarifas es muy conveniente, ya que varían desde los 300 a los 400 pesos, mientras que los estudiantes sólo pagarán un poco más del 30% del valor del pasaje, mientras que la tercera edad y personas en situación de discapacidad deberán cancelar el 50% del pasaje.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Transporte Regional que implementa el Ministerio de Transportes y lo que busca es lograr que las comunidades que habitan en lugares aislados puedan acceder a una mejor integración territorial, económica, social, y que cuenten con centros de mayor desarrollo económico y con una mejor oferta de servicio.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 2 - Visitas desde el 04/03/2010: