Vecinos de la comuna fabrican calentadores de agua solar gracias a curso de capacitación gestionado por el municipio



13 personas de la comuna fueron certificadas este martes luego de participar en el Curso de Calentadores Solares gestionado por el municipio a través de Sence. La iniciativa impartida por la empresa de Capacitación Transcap logró que este grupo de vecinos fabricaran con sus propias manos un calentador de agua solar ideal para implementar en los hogares.

El calentador de agua solar está ideado para implementarlo en el techo de los hogares para que sea conectado a la ducha o al lavaplatos con el objetivo de tener agua calienta sin la necesidad de incurrir en gastos de gas o electricidad, y de esta forma tener un importante y permanente ahorro en este tipo de gastos.

En la ceremonia cada una de las personas que finalizaron este curso, recibieron por parte del Director de Dideco, Alexis Zamora, y representantes de la empresa de capacitación un diploma como reconocimiento a la labor cumplida durante el curso.

Uno de los beneficiados con esta capacitación, Luis Aguilera, agradeció a quienes hacen posible la realización de estos cursos en la comuna y el importante ahorro que les ha permitido la implementación de los calentadores de agua en sus hogares.

“Deseo darle las gracias al municipio y a Sence por brindarnos la posibilidad de acceder a este tipo de capacitaciones, que representan una muy buena forma de adquirir nuevos conocimientos. Para todos quienes fabricamos estos calentadores de agua hemos podido apreciar un importante ahorro, lo que también nos tiene felices” señalo el beneficiario.

En Tanto, Alexis Zamora, Director de Dideco de la Municipalidad de Puchuncaví, señaló la importancia que tiene para la gente adquirir nuevos conocimientos a través de estas iniciativas y el papel que tiene el municipio para gestionar más cursos de capacitación para la comunidad.

“Para nosotros es muy relevante gestionar y otorgar la posibilidad a nuestros vecinos de realizar cursos como estos. Seguiremos como municipio impulsando iniciativas de este tipo, que capaciten a nuestra gente y que les entregue mayores herramientas de conocimiento” señaló el director.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 6 - Visitas desde el 04/03/2010: