PUCHUNCAVÍ DA EL VAMOS A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA



A partir del 15 de marzo se inició en la comuna y en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza 2017, la iniciativa permitirá a la población más vulnerable a esta enfermedad acceder a la vacunación de forma gratuita para así prevenir posibles casos de esta enfermedad en la comuna.

Cabe indicar que las personas más vulnerable a la enfermedad son los adultos mayores desde los 65 años, menores de edad entre los 6 y los 5 años, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, trabajadores de la salud y trabajadores avícolas y de cerdo. Todos ellos podrán acceder a la vacunación gratuitamente sin importar que su sistema de previsión sea Fonasa o Isapre.

Las vacunaciones se estarán realizando en los cesfam de Puchuncaví y las Ventanas, y las postas rurales de Horcón y Maitencillo, los horarios son desde las 8:30 a las 13: 30 horas en la mañana y desde las 14:00 a las 16:00 horas en la tarde de lunes a jueves, mientras que los días viernes sólo se atenderá hasta las 15:30 horas.

Cabe indicar que el servicio también se trasladará a todos colegios y jardines infantiles, además se acudirá a pueblos alejados y a los hogares de las persones que estén en condición de postrado. También y como lo dieron a conocer desde el servicio de salud municipal, se entregará la opción a las personas que se puedan agrupar, ya sea en un club de adulto mayor, junta de vecinos o cualquier organización de este tipo, de que puedan solicitar la vacunación a sus lugares de reunión en un horario que puedan establecer en conjunto.

Es importante señalar que la influenza es una enfermedad riesgosa, que ataca el sistema pulmonar y que incluso puede provocar la muerte, es por este motivo que la meta impuesta por el Ministerio de Salud es la vacunación de cinco mil personas dentro de la comuna.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: