COMIENZAN TALLERES DEL PROGRAMA VIDA SANA EN LA COMUNA



Nuevamente, a través del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puchuncaví, los vecinos de las distintas localidades podrán acceder al Programa Vida Sana, el que busca intervenir los hábitos alimenticios y de actividad física de la comunidad que participa en él y de su entorno.

Este programa contempla el trabajo de un grupo multidisciplinario de profesionales, en el que participan un nutricionista, un médico, un sicólogo y un profesor de educación física, y está orientado a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la dislipidemia, además de la obesidad que hoy en día afecta a gran parte de la población a nivel comunal y nacional, todo lo anterior a través de un cambio en los estilos de vida.

El programa contempla el trabajo con niños y adultos. En el primer rango se realiza un trabajo de pesquisa a través de los distintos colegios de la comuna y posteriores talleres de actividad física y vida sana. En tanto en el rango adulto, orientado a hombres y mujeres de entre 18 y 64 años, se contempla la realización de talleres de actividad física y su correspondiente evaluación médica. Estos talleres que ya se están llevando a cabo y cuentan con cupos disponibles, se realizan todos los lunes y miércoles a las 18 horas, en la sede del Centro de Madres Nuevo Amanecer de Las Ventanas, y los martes y jueves a las 19:30 horas, en el gimnasio municipal de Puchuncaví.

“Es muy importante que vayamos cambiando nuestros estilos de vida, que hagamos más actividad física y traspasemos estos estilos a nuestra familia. El programa ofrece evaluación y acompañamiento a las personas durante un año por lo que llamamos a los vecinos a inscribirse y participar” indicó Patrik Navea, Nutricionista y referente comunal del Programa Vida Sana.

Las inscripciones para el programa Vida Sana se pueden realizar a través del SOME de los Cesfam de la comuna, Puchuncaví y Las Ventanas, donde el interesado podrá solicitar su evaluación y posterior ingreso al sistema.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: