Comunicado respecto al estado de salud de los alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas



En relación a los 19 pequeños del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas que presentaron síntomas de malestar durante la jornada de hoy miércoles, estamos en condiciones como municipio de indicar que ya todos ellos fueron evaluados por personal médico, dados de alta y derivados a sus hogares sin complicaciones.

La situación se produjo a raíz de la emanación de una sustancia desconocida que fue percibida por la población como un fuerte olor a gas, lo que sin embargo será evaluado por la autoridad sanitaria y de medioambiente. Frente a esto el municipio realizará el seguimiento necesario y estará a la espera de los informes correspondientes, esto con el fin de tener el real conocimiento del tema y tomar las medidas frente a éste.

Cabe indicar que el municipio fue informado del incidente cerca de las 14:30 horas, ante lo cual el personal de Emergencia y Medioambiente del municipio se dirigieron de forma inmediata al Complejo Educacional Sargento Aldea no detectando en ese momento algún rastro del elemento que provocó la emergencia. Posteriormente la alcaldesa Eliana Olmos se dirigió al Cesfam de Las Ventanas, lugar donde estaban siendo atendidos los pequeños afectados que presentaron síntomas como náuseas y cefaleas. Es ahí en que la máxima autoridad comunal hizo la siguiente evaluación de la situación.

“Como municipio y frente a esta situación de emergencia se actuó de forma inmediata a través del colegio y el mismo servicio de salud, lugar al cual fueron derivados los pequeños para ser atendidos. En este sentido reforzamos el servicio de emergencia agregando un contingente de tres médicos más, lo que permitió que en menos de una hora todos ellos fueran dados de alta y derivados a sus casas con reposo preventivo y régimen liviano”

Es importante agregar además que para la tranquilidad de los apoderados, el establecimiento educacional adelantó la hora de salida de los alumnos, como medida de precaución y no producto de una evacuación como se dio a conocer en algunos medios.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 18 - Visitas desde el 04/03/2010: