CAPACITAN A ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA PARA POSTULAR A FONDOS DE SENAMA



Adultos mayores de la comuna fueron capacitados el pasado martes para la postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa que es llevada a cabo por Senama y que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores. La actividad convocada por el municipio se realizó en la Casa de la Cultura de Puchuncaví y reunió a cerca de treinta dirigentes de diferentes clubes de la comuna.

Es así como durante la jornada de capacitación se les explicó a la adultos mayores presentes cuál es el proceso que se debe realizar al momento de postular, eso con el fin de lograr mayores posibilidades de adjudicarse los fondos y llevar adelante el proyecto. Cabe indicar qué los requisitos para los clubes de adulto mayor son estar constituido legalmente y que todos sus integrantes tengan más de 60 años.



El Fondo Nacional del Adulto Mayor está ideado para financiar entre otros, proyectos tales como equipamiento de alguna sede, el inicio de alguna actividad como una amasandería, un taller de carpintería u otro, la reparación, construcción, o la ampliación de la capacidad funcional de un local, la habilitación de un terreno, cursos de capacitación, iniciativas de recreación, etc.

La encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Puchuncaví, Ximena Ahumada, destacó la oportunidad que representa este tipo de fondos para los clubes y de que forma el municipio estará apoyando ésta y otras iniciativas.

“Esta es una instancia importante para que los clubes de adulto mayor logren obtener recursos para el desarrollo de sus iniciativas. En este sentido, como municipio y través de la Oficina estaremos disponible en todo momento para facilitar estos procesos. Ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a nuestra oficina del Adulto Mayor de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 13:30 horas” indicó la encargada.

Por su parte el profesional de Senama, Alex Navarro, señaló la importancia que tiene para ellos trabajar los proyectos en conjunto con el municipio.

“El municipio siempre es un aliado fundamental para nosotros, son ellos quienes mantienen una comunicación directa con cada club de adulto mayor y están al tanto de cuáles son sus anhelos y necesidades. Este año hay más de 470 millones de pesos para esta iniciativa en la región y lo importante es que esos recursos se aprovechen de la mejor forma” indicó el profesional de Senama.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 14 - Visitas desde el 04/03/2010: