GRUPO DE ARTESANOS DE HORCÓN INAUGURA NUEVOS MÓDULOS DE ATENCIÓN



Con gran alegría inauguraron los 6 nuevos módulos de atención que desde hace unos días albergan a igual número de artesanos en la calle Viña del Mar de Horcón, quienes por más de 10 años, trabajaron en complejas condiciones en ese sector.

“Para nosotros era muy difícil desempeñar nuestro trabajo sobre todo en tiempos de lluvia y este proyecto es como un sueño hecho realidad para mí y mis compañeros. Tuvimos muchos tropiezos mientras se realizaba el proyecto pero nunca bajamos los brazos y hoy contamos con espacios dignos para entregar nuestros productos al público” mencionó Rosita Fuentes, artesana del sector.

Este proyecto obedece al convenio existente entre la Municipalidad de Puchuncaví y la empresa Aes Gener, el que entrega recursos a las instituciones para concretar iniciativas de infraestructura, sociales, culturales entre otros. En esta ocasión la Agrupación de artesanos de la Calle Viña del Mar solicitó la construcción de 6 módulos para consolidar esta feria que ya cuenta con 10 años de existencia y en el que se ofrecen productos como artesanías en madera y conchitas, tejidos, trabajos en piedra, entre otros productos fabricados por los mismos artesanos.

Para la Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, este proyecto viene a reforzar la perseverancia de las instituciones. “Este trabajo se concreta gracias al tesón de esta agrupación que de forma ordenada logró concretar un gran anhelo de años, sin duda esta nueva infraestructura les permitirá entregar una mejor presentación de sus productos y una mejor calidad laboral para cada uno de ellos”.

El mismo sentir tiene la empresa patrocinante quienes vieron en todo momento el empuje de la agrupación artesanal. “El proyecto tuvo muchos problemas debido al trabajo de alcantarillado que se hacía en el sector, pero nunca dejaron de creer en la concreción de su sueño. Por lo mismo hoy sentimos una satisfacción muy grande de poder entregarles estos espacios” indicó Judith Fernández, Jefa de Comunicaciones y Gestión Comunitaria de AES Gener.

Finalizada la ceremonia, autoridades, representantes de la empresa Aes Gener y por supuesto los flamantes propietarios de los 6 módulos realizaron el tradicional corte de cinta, no sin antes dar el aviso de que seguirán entregando su arte y comercializando sus productos en la Calle Viña del Mar, en la localidad de Horcón.










Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 16 - Visitas desde el 04/03/2010: