Familias de la Población Cruz del Llano mejoran sus viviendas gracias a subsidio otorgado por el Minvu



51 familias de la Población Cruz del Llano de Puchuncaví recibieron felices este viernes el diploma que los hace beneficiarios del Subsidio para la Reparación y Mejoramiento de la Vivienda. La ceremonia se realizó en la Sede de la Junta de Vecinos y en ella participaron, la alcaldesa Eliana Olmos, el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Felipe Briceño, y vecinos de la población.

Es así como este subsidio se aplica a soluciones de acuerdo a las necesidades de cada familia, de esta forma las mejoras que están siendo ya implementadas varían en iniciativas tales como la reparación de pisos y techumbres, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, pintura de fachadas, reposición de puertas y ventanas, colectores solares, entre otros.



En total fueron casi 220 millones de pesos dirigidos a esta iniciativa lo que permitió que cada una de las familias fuera beneficiada con más de 5 millones de pesos para la reparación y mantención de sus viviendas.

“Teníamos toda nuestra fe puesta en esto y gracias a Dios todo resultó de buena forma. Estamos felices y agradecidos de todos quienes nos apoyaron para conseguir esto” señaló Cristina Arriagada, vecina de la Población Cruz del Llano de Puchuncaví y beneficiara del subsidio.

“Ver la alegría de la gente y sobretodo los adultos mayores me emociona tremendamente, sin duda acá hay un trabajo importante que lo hemos desarrollado entre todos, los vecinos, el Minvu y el municipio. Estamos tremendamente contentos” indicó Irma Beltrán, Presidenta del Comité de Vivienda Ríos entre Llanos.

En tanto la alcaldesa Eliana Olmos, indicó estar feliz por las familias y contenta porque se puedan concretar este tipo de programas en la comuna.

“Ver a todas estas familias concretando el sueño de mejorar sus viviendas es sin duda motivo de alegría para todos, es por eso que como municipio seguiremos concretando este tipo de iniciativas que vayan en directo beneficio de la gente y su calidad de vida” indicó la alcaldesa.

Por su parte, el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Felipe Briceño, destacó el trabajo desarrollado en conjunto con los vecinos y el municipio.

“Sin la ayuda del municipio no podríamos llevar adelante esta tarea con los vecinos, en un trabajo participativo en que la colaboración de todos nos permite tener resultados como los de hoy, en que se invierten casi 220 millones de pesos en directo beneficio de los vecinos” indicó el secretario técnico.

Cabe indicar que en la Población Cruz del Llano se está implementando además el Programa Quiero mi Barrio, instancia en que son más de 430 millones de pesos los que se están invirtiendo para obras en el sector y más de 90 millones de pesos para un plan de Gestión Social, el que tiene por objeto fortalecer la red social del barrio.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 11 - Visitas desde el 04/03/2010: