EN LA LOCALIDAD DE PUCALÁN SE DIO EL VAMOS A LA SÉPTIMA TEMPORADA DE CONCIERTOS DE LA ORQUESTA MARGA MARGA



Decenas de personas de la localidad de Pucalán y sus alrededores disfrutaron la tarde de este miércoles de un impecable concierto que brindó la Orquesta Marga Marga junto a la Orquesta Juvenil e Infantil de la Casa de la Cultura de Puchuncaví.

La jornada musical que se llevó a cabo en la capilla de la localidad contó con la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos, quien valoró el sentido de llevar este tipo de actividades a diferentes localidades de la comuna, destacando además el desarrollo que han tenido los pequeños que forman las orquestas Juvenil e infantil de la Casa de la Cultura.

“Para nosotros como municipio es muy importante generar las instancias que permitan llevar cultura y música a diferentes localidades de nuestra comuna. Hoy nos encontramos en la localidad de Pucalán donde sin duda la gente ha disfrutado de esta tremenda presentación, no sólo de la Orquesta Marga Marga, sino que también de la Orquesta Juvenil e Infantil de la Casa de la Cultura, quienes a través de estos años han demostrado un gran desarrollo” señaló la alcaldesa.

Es así como la jornada que se inició cercana a las 20:00 horas y que representa el comienzo de la séptima temporada de conciertos de la Marga Marga en la comuna, contó en primera instancia con la presentación de las Orquestas Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura, quienes a pesar de la corta edad de sus integrantes han sabido adaptarse a la alta exigencia que conlleva interpretar música de este tipo, logrando a través del tiempo un muy buen nivel musical.



En tanto, la presentación de fondo convocó a la prestigiosa Orquesta Marga Marga, que interpretando grandes piezas de la música clásica, cautivaron a un público que agradeció la instancia cultural.

“Es muy grato ver el desarrollo de los niños y jóvenes que sin duda nos sorprendieron con esta presentación. Una gran iniciativa, es importante que se pueda fomentar la cultura a través de presentaciones como estas. Fue un concierto emotivo y maravilloso” señaló Nancy Quintana vecina de Pucalán.

“Nos sentimos privilegiados de poder tener acceso a este tipo de conciertos en nuestra localidad, escuchar esta fabulosa orquesta y apreciar la calidad de los músicos es un deleite para nosotros, la gente de Pucalán” indicó Erika Urbina, Presidenta de la Junta de Vecinos de Pucalán.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: