EMOTIVA CEREMONIA MARCÓ EL XXXI ANIVERSARIO DEL COLEGIO GENERAL VELÁSQUEZ DE PUCHUNCAVÍ



Este viernes el Colegio General Velásquez de Puchuncaví celebró en compañía de autoridades y toda la comunidad escolar, su trigésimo primer aniversario de vida. La instancia llevada a cabo en el patio del recinto permitió entre otras cosas, valorar lo logrado por el establecimiento y reconocer a sus trabajadores y alumnos más destacados.

Es así como la directora del establecimiento, la profesora Maritza Vega, mencionó en su discurso las metas logradas por el colegio en el año 2016, entre las que destaca por ejemplo, que el 95% de los alumnos logró pasar de curso, que la asistencia promedio fue de un 96%, o que el promedio general del colegio subió de un 5.5 en el año 2015 a un 5,8 en el año 2016.

En la ceremonia en tanto fueron varias las personas que obtuvieron el reconocimiento por su contribución al establecimiento en distintas áreas, es así como los alumnos Sophia Figueroa, Martina Vives, Pía Altamirano, Alejandro Jorquera y Elizabeth Villena fueron destacados por su constante compromiso por aprender y ser un reflejo del alumno que busca formar el colegio.



En tanto, los profesores reconocidos por sus años de servicio en pro de enseñar y formar alumnos fueron, Nidia Ponce, Paulina Tapia, Alicia Vallejos y Silvia Alvarado todos con más de 30 años de servicio. También se premió a la secretaria Irma Jorquera quien lleva trabajando 30 años en el colegio, siendo reconocida por la directora del establecimiento.

Por su parte, el Centro General de Padres y Apoderados regalaron al establecimiento microondas para que los alumnos hagan uso de ellos en el comedor del recinto, en tanto el mismo colegio realizó la entrega de dos televisores led como un regalo para los mismos alumnos, los que serán instalados en el mismo comedor.

Un momento especial de la ceremonia, fue cuando la directora hizo un reconocimiento a la alcaldesa Eliana Olmos, quien ha estado siempre muy ligada al establecimiento, pues fue en este colegio donde la primera autoridad comunal cursó sus estudios básicos y medios, y donde también más adelante formó parte del Centro General de Padres y Apoderados. Por su parte la alcaldesa y en representación del municipio, entregó como regalo al establecimiento un pabellón nacional y una bandera con el escudo municipal.

La ceremonia finalizó con un emotivo momento en que tanto autoridades, profesores, alumnos y apoderados se reunieron en el centro del establecimiento entonando el cumpleaños feliz y apagando cada una de las 31 velas por cada año del Colegio General Velásquez de Puchuncaví.



Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 63 - Visitas desde el 04/03/2010: