INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO DE AGUA PARA POTRERILLOS



Con gran emoción vecinos de la localidad de Potrerillos, acompañados por la Alcaldesa de la Comuna y representantes de la empresa AES Gener, dieron por inauguradas las nuevas obras de la segunda etapa del proyecto “Agüitas claras del Valle de Potrerillos”, el que fue impulsado por la comunidad y financiado por los Fondos Concursables que existen gracias al convenio existente entre la Municipalidad y la empresa eléctrica.

“Este es el segundo proyecto que nos ganamos en los Fondos Concursables, en el primero logramos un estanque y las primeras matricerías y ahora se sumó la segunda etapa de matricerías y medidores para las familias faltantes, por lo que como pueblo hemos dado un gran paso en lo que es el suministro del agua potable para cada una de las familias” indicó Juan Mena, Presidente APR Potrerillos.

En esta ocasión, el proyecto contempló el trabajo con 26 familias de la localidad de Potrerillos quienes fueron beneficiadas con el cambio de matricería subterránea y la instalación de medidores metálicos, en una segunda etapa de la iniciativa denominada “Agüitas Claras del Valle de Potrerillos” que comenzó a gestarse en el año 2014.
“Este es un proyecto emblemático para la localidad de Potrerillos, un trabajo que ha permitido que 26 familias cuenten con agua en sus casas y además permite que los mismos vecinos, a través de su APR, tengan la administración del vital elemento” indicó Judith Fernández, Gerenta de Comunicaciones de AES Gener.

El proyecto financiado con los Fondos Concursables de AES Gener 2016, contó con reuniones junto a los socios y socias de la junta de vecinos del sector, talleres de capacitación para la postulación al mismo, luego la preparación del terreno para la instalación de las matrices, el chequeo y mejoramiento del sistema eléctrico del estanque que abastece de agua y finalmente la instalación de los 26 medidores de igual número de familias beneficiadas.

Para la Alcaldesa de la comuna, Eliana Olmos Solís, este es un gran paso para la localidad que ve como la unión de sus vecinos logra avances concretos que los benefician en la vida en comunidad.

“Estoy feliz de estar acá y poder compartir en este importante momento con la comunidad que siempre ha estado muy involucrada, y decirles que así como ya cuentan con un buen sistema de agua, prontamente también contarán con la nueva sede para el pueblo, la cual ya fue licitada y comenzará a construirse próximamente” indicó la Primera Autoridad Comunal.

De esta forma se dio por inaugurado un nuevo proyecto financiado por los Fondos Concursables derivados del convenio entre la Municipalidad de Puchuncaví y la Empresa AES Gener, el que ya ha beneficiado con más de 95 iniciativas a distintas organizaciones de la comuna.








Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 5 - Visitas desde el 04/03/2010: