Adultos mayores podrán postular a subsidio de arriendo



Hasta el 31 de julio habrá plazo para que las personas de la tercera edad puedan postular al Llamado Especial del Programa de subsidio de arriendo de vivienda que está implementando el Minvu. La iniciativa permitirá a los adultos mayores poder acceder a este gran beneficio que cubre hasta un 95% del total del arriendo.

Este subsidio va dirigido a personas vulnerables y de sectores medios que estén arrendando o quieran hacerlo. Los requisitos son tener más de 60 años, pertenecer al 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, acreditar un ingreso mínimo de $102.297 pesos, no ser propietario de una vivienda y no tener beneficios de algún otro programa habitacional del Minvu.

Es así que como a modo de ejemplo, si un adulto mayor paga el arriendo de una vivienda por $200.000 mil pesos, este subsidio cubrirá entre $190.000 o $180.000 mil pesos, por lo que la persona sólo tendría que pagar entre 10 o 20 mil pesos, dependiendo de la condición de vulnerabilidad que ésta tenga.

Cabe señalar que la postulación a este subsidio sólo se puede hacer de forma presencial en la oficina del Serviu, es así que entendiendo la situación y la importancia de esta iniciativa, el municipio a través de la Oficina de vivienda y la Oficina del adulto mayor estarán disponibles para todo tipo de asesoramiento en esta materia, los adultos mayores sólo deben acercarse desde las 8:30 a las 13:30 horas y pedir la ayuda correspondiente para poder postular.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 7 - Visitas desde el 04/03/2010: