MUNICIPIO DE PUCHUNCAVÍ CELEBRARÁ DÍA DEL PATRIMONIO



Como una forma de dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra comuna, la Municipalidad de Puchuncaví está organizando diversas actividades y salidas a terreno para este domingo 28 de mayo, a partir de las 10 de la mañana.

En primera instancia, el Museo de Historia Natural de Puchuncaví abrirá sus puertas de 10 a 16 horas y llevará a cabo el programa Paleontólogos por un día, actividad para la cual se debe inscribir previamente llamando al fono 32-2791369. Además, se realizará la visita a dos de los 5 geositios con que cuenta la comuna de Puchuncaví, el arco de roca de Las Ventanas y Quirilluca, el mismo día domingo 28 de mayo, de 10 a 13 horas, también previa inscripción.

En tanto, la Biblioteca Pública Municipal abrirá sus puertas de 09:00 a 17 horas y contará con una exposición de libros, objetos y fotografías antiguas.



Finalmente, en el frontis de la Casa de la Cultura se realizará una muestra patrimonial que considerará presentaciones artísticas, obra de teatro, canto a lo humano y a lo divino, exposición de pintura y de fotografía digital, conversatorios sobre la historia de la comuna, la cultura hippie y la vida del buzo escafandra, entre otras entretenidas actividades. Lo anterior se desarrollará en el frontis y dependencias de la Casa de la Cultura, este domingo 28 de mayo, de 10 a 14:00 horas.

“El municipio los quiere invitar a que disfruten del Día del Patrimonio este 28 de mayo en nuestra comuna, en nuestra casa, por lo tanto queremos que asistan, que participen de las distintas actividades que tenemos preparadas. Nosotros como Municipio, la Alcaldesa y el Concejo, incentivan este tipo de actividades gratuitas para que los vecinos puedan participar y conocer un poco más de nuestra historia. Los esperamos” indicó Alexis Zamora Pizarro, Director de Desarrollo Comunitario.




Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: