Presentan a vecinos proyecto que contempla la recuperación de la Ex Escuela de La Greda



Con la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos Solís, el Intendente Regional Gabriel Aldoney, la Seremi de Medioambiente Tania Bertoglio y personas de la comunidad de La Greda se llevó a cabo la tarde de este miércoles, en la sede de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, la segunda jornada de participación ciudadana para la Construcción del Centro de Información, Monitoreo Ambiental y Desarrollo Sustentable en la Ex Escuela de la localidad.

Fue así como en la ocasión un equipo técnico de la Universidad Católica, encargada de diseñar el proyecto, mostró parte de lo que se quiere implementar en el lugar y que pretende entre otras cosas generar un espacio de uso público y comunitario, donde se realicen distinto tipo de actividades culturales y deportivas, que brinde seguridad ante emergencias ambientales, y que contenga dependencias donde funcionen instituciones como el municipio, el Estado, la comunidad y el sector privado.



Cabe señalar que la realización de este proyecto, que busca la transformación de la Ex Escuela de La Greda, es parte de un compromiso asumido en el año 2015 por el Ministerio y la Seremía de Medioambiente, a lo que se han sumado la Universidad Católica a través de un convenio con la Seremía Regional y por supuesto el municipio que ha seguido la evolución de este proyecto.

Si bien aún no se han definido los plazos para comenzar a construir este nuevo espacio, las autoridades regionales presentes se comprometieron a agilizar los procesos que permitan conseguir en el menor tiempo posible los recursos para su ejecución. Además, tanto el intendente, como la seremi de medioambiente, valoraron la participación de la comunidad en este proyecto.

“Todo lo realizado en el desarrollo de este proyecto se ha hecho con la participación de los ciudadanos del sector, lo que es muy importante y un ejemplo de cómo se deben definir las políticas públicas. Para el gobierno es muy importante la recuperación de este espacio y sin duda que trabajaremos intensamente para ver concretado lo antes posible este proyecto” señaló el Intendente Gabriel Aldoney.

“Hoy hemos dado un gran paso dando a conocer la propuesta de la imagen objetivo de este proyecto, sin duda que queda por recoger más ideas y nuevas propuestas por parte de la comunidad y definir así en conjunto el proyecto definitivo” señaló la Seremi de Medioambiente, Tania Bertoglio.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 5 - Visitas desde el 04/03/2010: