COMIENZA PROCESO DE DEMOLICIÓN DE POBLACIÓN SAN AGUSTÍN EN PUCHUNCAVÍ



Llenos de esperanza y con la posibilidad ya cierta de comenzar a pavimentar el nuevo renacer de la población San Agustín, vecinos y autoridades celebraron el pasado lunes el primer paso para concretar este nuevo proyecto, se trata de la firma del permiso de demolición, lo que marca el inicio de un proceso que consta de dos etapas, en primer lugar, la demolición de los antiguos departamentos, instancia que dará paso a la anhelada construcción de las nuevas viviendas.

Es así como en una primera instancia se procederá a la desratización del lugar, periodo que se prolongará por no más 30 días, luego de eso comenzará el trabajo de demolición, lo que no debiera demorar más de 90 días. Terminado así el proceso de demolición comienza la construcción de las 63 nuevas viviendas, lo que dará paso a una nueva y remodelada población San Agustín.

Cabe señalar que la decisión de demoler los departamentos se concreta en el año 2014, luego que un estudio arrojara que las viviendas sufrían de daños estructurales y que representaban un verdadero peligro para quienes los habitaban. Desde ese tiempo a esta parte han sido distintas las iniciativas para lograr subsanar este problema, ya sea a través de subsidios de arriendo o reubicando a las familias en otros lugares, por ejemplo, en el condominio, Los Canelos, donde 45 familias de la población San Agustín hoy viven ahí.




El representante del Minvu y Secretario Técnico Regional de Barrios, Felipe Briceño, presente en esta instancia, aseguró que el proceso de trabajo se encuentra muy bien encaminado y que la construcción de este nuevo conjunto de viviendas es solo cuestión de tiempo.

“Las subdivisiones de terrenos ya están definidas, el anteproyecto de arquitectura ya fue aprobado por la Dirección de Obras y los recursos ya han sido asignados a través del Programa de Regeneración de Condominios Sociales, por lo que estas viviendas se construirán de todas maneras” afirmó el Secretario Técnico.

Por su parte, la presidenta del Comité Nuevo Amanecer de Puchuncaví, Isabel Bustamante, ve con esperanza este proceso que les permitirá seguir viviendo en este lugar.

“Todos acá tenemos las ganas de que esto comience a construirse lo antes posible. Ha sido un trabajo largo pero que va muy bien encaminado. El apoyo tanto del municipio, como del Minvu y también de la Seremía han sido fundamentales para que este anhelado proyecto se esté concretando” indicó la presidenta del comité.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: