VECINOS MANIFESTARON SU MALESTAR POR SENSACIÓN DE INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN LA COMUNA



La alcaldesa Eliana Olmos Solís encabezó la tarde de este lunes una nueva sesión del Consejo de Seguridad Comunal, la que esta vez se realizó de forma ampliada y con la participación de decenas de vecinos de distintas localidades de la comuna. La reunión llevada a cabo en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví fue la instancia oportuna para que los vecinos lograran plantear a las autoridades las problemáticas que enfrentan día a día en materia de inseguridad.

Representantes de distintas localidades, vecinos ya molestos por la sensación de inseguridad que se vive en la comuna, pusieron en la mesa distintos temas relacionados con la delincuencia, entre los principales, robos a inmuebles, asaltos y venta de droga, problemáticas que lamentablemente se han acentuado en el último tiempo.



Es a raíz de esto, que la alcaldesa Eliana Olmos, preocupada por esta situación, ha liderado este Consejo de Seguridad Pública, donde también están presentes Carabineros, la PDI, Gendarmería, Concejales, Consejeros Civiles, Fiscalía, Subsecretaría de Prevención del delito y Capitanía de Puerto, todos reunidos para trabajar en conjunto y disminuir así los índices de delincuencia en nuestra comuna.

Cabe indicar que a esta mesa ampliada y convocada por el municipio, es una instancia que permitió a los vecinos transmitir a las autoridades competentes todas las molestias relacionadas con este tema, lo que a su vez permite a las autoridades estar al tanto de lo que sucede y poner así cartas en este asunto.

La alcaldesa Eliana Olmos Solís, valoró la instancia y manifestó que existe preocupación por la inseguridad que se vive en la comuna.

“El objetivo se cumplió, la gente manifestó su inquietud frente a este tema e hicieron sentir a las autoridades y policías la sensación de inseguridad que están viviendo. Nuestra comuna es un lugar tranquilo, y no podemos permitir que la delincuencia se apodere de nuestras calles. Es importante que la autoridad regional nos escuche y nos ayude a generar las instancias para solucionar esta problemática” señaló la máxima autoridad regional.

Hay que destacar que toda la información recopilada será la base para elaborar el plan de seguridad comunal.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: