Alcaldesa se reunió con organizaciones deportivas de la comuna



Representantes de diferentes organizaciones deportivas de la comuna asistieron este jueves a la reunión ampliada convocada por el municipio en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, Instancia en que tanto la alcaldesa, como el encargado de deportes presentaron el trabajo desarrollado en esta área, haciendo un llamado además a las organizaciones deportivas a constituirse legalmente con el objetivo de que puedan postular a proyectos y nuevos recursos.

La intención del municipio es crear la Corporación del Deporte en la comuna, organización sin fines de lucro que fomenta y promociona el deporte pero que necesita de organizaciones legalmente constituidas para poder llevarse a cabo, es por eso que el llamado fue urgente ya que de las 66 organizaciones deportivas que hay en la comuna, sólo 23 cuentan con directorio constituido.

Cabe señalar que la importancia de generar la Corporación del Deporte radica en que a través de ella se puede acceder a otras líneas de financiamiento para iniciativas deportivas, ya sea a través de empresas o instituciones públicas, lo que sin duda permitirá que muchas más organizaciones se puedan ver beneficiadas.

Recordemos que en la comuna existen organizaciones deportivas en diferentes disciplinas, tales como básquetbol, rodeo, zumba, pesca, rayuela, skate, automóvil, surf, voleibol, aeróbica, parapente, artes marciales, brisca, caza, tenis, motocross, gimnasia rítmica, trail y fútbol, todas las cuales necesitan el apoyo y los recursos para poder seguir desarrollándose.



La alcaldesa Eliana Olmos Solís, agradeció la convocatoria a esta actividad y señaló que lo importante es aunar esfuerzos con el fin de conseguir más recursos para iniciativas deportivas

“Sin duda que hoy se logró el objetivo, las personas acudieron a la convocatoria y conocieron el trabajo que estamos haciendo. Por otra parte, también los dirigentes han entendido la importancia que radica generar la corporación de deporte y los beneficios que nos puede traer en materia deportiva. Debemos seguir trabajando en conjunto para alcanzar y generar mayores instancias para el deporte en nuestra comuna” indicó la alcaldesa Eliana Olmos Solís.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 2 - Visitas desde el 04/03/2010: