TREINTA ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA SE INTEGRARON AL PROGRAMA VÍNCULOS



En la Casa de la Cultura de Puchuncaví se realizó el pasado miércoles la ceremonia de bienvenida a los treinta nuevos miembros que se unen este año al Programa Vínculos, iniciativa dirigida a personas mayores y que consiste en un acompañamiento continuo donde se entrega un apoyo psicosocial y grupal con el propósito de promover la vinculación de estas personas con el entorno.

Es así que en la ocasión los nuevos integrantes de este programa pudieron conocer los detalles que contempla esta iniciativa y que se enfocan principalmente en entregarles el apoyo necesario y las herramientas Psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, y facilitar además el acceso a los beneficios y programas de gobiernos enfocados a la tercera edad.

Fue una tarde distendida en que, tanto los adultos mayores que recién se integran, como así también los que ya llevan un año dentro de este programa, se lograron conocer y entrar en confianza mediante dinámicas de socialización. También participaron las autoridades presentes del municipio, el Ministerio de Desarrollo Social y el Encargado del Programa Vínculos a nivel regional.



Son en total 60 los adultos mayores de la comuna que participan de esta iniciativa, quienes durante dos años estarán acompañados e incluidos a esta iniciativa que lleva en conjunto la Municipalidad de Puchuncaví y el Ministerio de Desarrollo Social


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 12 - Visitas desde el 04/03/2010: