SEREMÍA DE TRANSPORTE REALIZÓ SU CUENTA PÚBLICA EN PUCHUNCAVÍ



El Seremi de Transporte de la Región de Valparaíso, Mauricio Candia, dio a conocer el pasado lunes en la Casa de la Cultura de Puchuncaví la Cuenta Pública de la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, instancia en que se mostró el trabajo realizado durante el año 2016 y en que además se anunciaron nuevas iniciativas y proyectos donde también se contempla a nuestra comuna.

Es así como el seremi en su discurso se comprometió a gestionar nuevos recursos para iniciativas tales como nuevos paraderos, pavimentación de caminos, semáforos y mejoras en el transporte público. De esta forma, se trabajará en conjunto con el municipio para sacar adelante nuevos recorridos de locomoción para las localidades aisladas, replicando la exitosa experiencia de los dos que ya existen y que recorren localidades como La Canela, El Rincón, Pucalán o Los Maquis, entre otros.

Otro de los puntos relevantes para nuestra comuna y que se anunciaron en esta rendición de cuenta por parte de la Seremía, fue la inclusión de Puchuncaví en el Plan Metropolitano de Transporte de Valparaíso, medida que va a permitir mejorar el servicio y disminuir el costo de los pasajes.



La alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien estuvo presente en la ceremonia destacó los anuncios por parte del Seremi, y señaló además lo importante que es mejorar las necesidades que tiene la comuna en este ámbito.

“Es fundamental mejorar la locomoción publica en nuestra comuna, es así como debemos buscar las instancias para mejorar el servicio y extender los recorridos. Nuestras localidades rurales han crecido bastante y eso genera la necesidad cada vez más urgente de seguir mejorando en este aspecto, algo en lo que ya se está trabajando con la Seremía” indicó la alcaldesa.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 8 - Visitas desde el 04/03/2010: