Promocionan derechos de los niños en feria realizada en la Plaza de Las Ventanas



Decenas de personas recorrieron este viernes la feria de promoción organizada por la Red de Infancia, Juventud y Familia de Puchuncaví, la actividad llevada a cabo en la Plaza del sector Alto de Las Ventanas tuvo por objetivo mostrar a la comunidad cuáles son las instituciones y organizaciones que la componen y cuál es el trabajo que ésta busca desarrollar.

Promocionar los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes fue la tarea que realizaron cada uno de los stands de las diferentes instituciones y organizaciones presentes en el lugar. Es así como entre otros, el Departamento de Salud, el Departamento de Educación, la OPD, el Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, Senda, la Oficina de la Juventud y Dideco mostraron a la gente y principalmente a los niños cuál es la importancia de respetar esos derechos.



En tanto y durante la jornada, los niños de diferentes colegios y jardines infantiles visitaron la feria, informándose y conociendo de forma entretenida y didáctica cuáles son sus derechos. Pintacaritas, música y juegos fueron sólo parte de la divertida dinámica desarrollada con los pequeños.

Cabe señalar que esta red que ha sido establecida de manera formal, lo que busca es generar un trabajo coordinado, planificado e integral, enfocado en la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna, abriendo espacios de participación y sensibilizando a las personas respecto a la importancia del desarrollo integral de los pequeños.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: