IV ENCUENTRO DE ENCARGADOS DE TURISMO Y FERIA DE TURISMO RURAL SE REALIZÓ EN QUILLOTA



Una vez más la comuna de Puchuncaví a través de su Encargado de Turismo y Museo de Historia Natural, Carlos Manzo, participó de la jornada nacional de Encargados de Turismo realizada en la ciudad de Quillota, la que fue convocada por SERNATUR y en la que participaron más de 150 funcionarios ligados a esta temática.

Este encuentro, obedece al trabajo conjunto que se busca potenciar entre los encargados de turismo de las distintas municipalidades, tomando a los organismos locales como los principales actores en el desarrollo del turismo sustentable de sus pueblos.

De esta forma, algunas de las temáticas abordadas fueron la conciencia turística, el trabajo conjunto de los municipios, exposiciones a realizar por el Servicio a nivel nacional, la coordinación de talleres alusivos al turismo sustentable, líneas de acción para las zonas de interés turístico, entre otras importantes iniciativas.



Durante la jornada además, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario llevó a cabo además una atractiva feria de turismo rural, hasta donde viajaron también emprendedores del circuito rural de Puchuncaví mostrando productos como mermeladas caseras, licores artesanales, cecinas caseras, plantas medicinales, artesanías en semilla, y servicios como tinajas de agua caliente y una granja turística.

Para el Encargado de Turismo, Carlos Manzo, esta instancia permite trabajar más estrechamente con los encargados de turismo de las comunas vecinas potenciando el desarrollo del turismo entre comunas y regiones, sobre todo en lo que respecta al turismo rural y sustentable.

“Sin duda todas estas ferias y encuentros logran realizar contactos, conocer nuevas experiencias y en ese aspecto logramos concretar varias acciones que se verán reflejadas durante el año y donde nuestro municipio y la oficina tendrá un trabajo importante para potenciar a los emprendedores”, mencionó Carlos Manzo.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 18 - Visitas desde el 04/03/2010: