CON GRAN INTERÉS DE NIÑOS SE DESARROLLA TALLER DE GEOLOGÍA EN EL MUSEO DE PUCHUNCAVÍ



Luego del llamado del Municipio, a través del Museo de Historia Natural de Puchuncaví para inscribirse en el Taller de Geología para niños 2017, más de 15 niños ya se encuentran participando con éxito en él.

El taller que utiliza materiales reciclados para construir los aprendizajes, busca enseñar a los niños acerca del concepto de geología, desde la formación y origen del universo, hasta las aplicaciones geológicas y es dictado a través de clases prácticas por la estudiante del área Patricia Piñones, todos los días viernes en el Museo de Historia Natural de Puchuncaví.

Cabe destacar que el taller se basa en el aprender haciendo, por lo mismo se trata de clases prácticas en las que se utilizan materiales como cartón, agua, greda, algodón, entre otros con los cuales se crean universos, volcanes, erosiones, estratos, y otros.



“Estamos muy contentos de ver sus caras de asombro, al darse cuenta de cómo, por ejemplo, la tierra se va moviendo o tiene distintas capas y ellos se emocionan al aprender de eso y sobre todo porque lo aprenden a través de la práctica”, indicó la estudiante de Geología y monitora Patricia Piñones.

Este taller se desarrollará durante todo el mes de junio y se espera lograr una nueva versión para que más niños de la comuna puedan ir aprendiendo un poco más acerca de la geología.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 22 - Visitas desde el 04/03/2010: