CON MISA Y PROCESIÓN POR LA PLAYA SE VENERÓ A SAN PEDRO EN MAITENCILLO



Como todos los años entre los meses de junio y julio, las distintas caletas de pescadores del país rinden un homenaje a su Patrono San Pedro, con la intención de agradecer el trabajo del año y además para pedir por la salud y el trabajo de cada uno de los integrantes del gremio y sus familias.

En esta ocasión, el Sindicato de Pescadores de la Caleta de Maitencillo, presididos por Miguel Herrera González, llevaron a cabo este homenaje el pasado domingo 11 de junio gracias al trabajo de los socios y sus familias, quienes desde las 6 de la mañana comenzaron con las cocinerías para atender a los bailes chinos y danzantes que participaron en la fiesta religiosa.

Luego de la llegada de las agrupaciones se desarrolló la Santa Misa con una gran cantidad de fieles. Una vez finalizada comenzó la procesión junto a San Pedro desde la Caleta y hasta la virgen de la playa el Abanico, para luego volver hasta la Caleta.



Para el Presidente del Sindicato de Pescadores de Maitencillo, esta festividad es realizada gracias a un arduo trabajo de las familias durante al menos una semana, lo que se compensa con la gran afluencia de público que visita la caleta durante la festividad.

“Estamos muy satisfechos porque nos visitó bastante gente, entre vecinos, turistas, entidades gubernamentales como Universidades con quienes trabajamos durante el año y eso es muy importante para nosotros, pues hacemos esta festividad con harto fervor para homenajear a San Pedro”, mencionó el dirigente.



La Alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien participó de la festividad en Maitencillo hizo un llamado a acompañar a los pescadores en estas instancias donde muestran su fe y mantienen las tradiciones de la comuna.

“Pronto se viene la fiesta de San Pedro en Las Ventanas y Horcón, dos caletas importantes en nuestra comuna y lo principal es que los vecinos participen para que no se pierdan estas tradiciones en nuestros balnearios”, indicó la primera Autoridad Comunal.

La Fiesta de San Pedro en Las Ventanas se llevará a cabo el próximo domingo 9 de julio, desde las 10 de la mañana con la Santa Misa y luego la procesión por la costanera. En tanto, los días sábado 15 y domingo 16 de julio se llevará a cabo la Fiesta San Pedro en Horcón, el primer día desde las 19:00 horas en adelante, mientras que el día domingo a partir de 9 de la mañana y durante todo el día.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: