CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA DE LAS CELEBRACIONES DE LOS 35 AÑOS DE PUQUIGRE



Hace ya 35 años una agrupación de vecinos de Puchuncaví, Quintero y La Greda se unieron para dar vida a la Compañía de Teatro PUQUIGRE, desde 1982 muchos han sido los que han pasado por esta reconocida agrupación local, la que hoy cuenta con cerca de 15 personas estables dentro de su elenco.

Dada su trayectoria la Municipalidad de Puchuncaví, en su búsqueda por apoyar la cultura en la comuna, coordinó una serie de presentaciones para celebrar sus 35 años. Fue así como este sábado 10 de junio, en el gimnasio municipal se llevó a cabo la primera presentación de la compañía con la obra “La Mariita” escrita por Ismael Morales y dirigida por Fabián Navarrete, la que contó con una gran cantidad de público.

Así lo destacó uno de los fundadores de la compañía y parte del elenco actual Ismael Morales. “Estoy contento porque el público responde y está junto a nosotros, esa calidez es importante para el artista, el aplauso también. Estoy feliz además porque están las autoridades acompañándonos y como siempre en estos 35 años han estado a nuestro lado”.

En la ocasión el Secretario Municipal, Juan Carlos González, junto a los concejales asistentes a la celebración, hicieron entrega de un reconocimiento por los 35 años de la agrupación teatral, destacando la gran labor artística que han desarrollado todos estos años.



“Es muy importante que la gente cuando haya una obra de teatro asista, no saben lo que se pierden con no venir a este tipo de espectáculos que además son gratuitos. Como Municipio, tal como lo indica la Alcaldesa, seguiremos apoyándolos y celebrando junto a ellos sus 35 años”, mencionó el Directivo.

La obra “La Mariita” es una de las primeras obras escritas e interpretadas por la compañía, la cual habla de una familia compuesta por un papá, una mamá y dos hijas, la Rosita una joven muy engreída y regalona de su madre, mientras que la otra “La Mariita” introvertida y tratada por su madre como una empleada doméstica, esto hasta que el padre de familia acepta el compromiso de La Mariita con un buen hombre y hace que su madre le de el puesto que se merece en la familia.

Cabe destacar que hace tres años, y al alero de la Casa de la Cultura, la Compañía participa de los talleres culturales, donde junto a la dirección de Fabián Navarrete, han conseguido unir la experiencia de los años y las tablas, con la técnica y el trabajo integral en la puesta en escena de una obra.



“La experiencia ha sido súper grata, en estos tres años hemos avanzado, hemos crecido en el aspecto técnico, el grupo ha aumentado en cantidad y se ha integrado además a familiares de los propios actores en áreas como tramoya, iluminación, logística, lo que sin duda es muy bonito y enriquecedor” indicó Fabián Navarrete, Director de la Compañía.

Cabe destacar que se realizarán otras tres presentaciones en las localidades de Las Ventanas, Horcón y Maitencillo, cuyas fechas serán confirmadas próximamente.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 4 - Visitas desde el 04/03/2010: