183 ALUMNOS RECIBIERON COMPUTADOR GRACIAS A PROGRAMA ME CONECTO PARA APRENDER



Con gran alegría recibieron los 183 alumnos de los colegios municipales de la comuna, sus nuevos notebook gracias al programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb, el que beneficia a todos los alumnos de séptimo año básico de las escuelas públicas.
En la ocasión estuvieron presentes la Alcaldesa de la Comuna, Eliana Olmos Solís, Concejales, representantes de la JUNAEB y de la Superintendencia de Educación, además de los niños y niñas y sus familias.

Para la Alcaldesa Eliana Olmos, este programa permite equiparar las brechas digitales entre los alumnos de los distintos colegios del país.



“Genial estas ayudas porque entregan equidad, que es fundamental para que nuestros niños puedan aprender en las mismas condiciones de todos los niños de Chile. Hoy tienen la oportunidad de recibir su computador, el que deben aprovechar al máximo para sus estudios y también para su entretención” indicó la edil.

Durante la ceremonia, el Delegado Provincial de JUNAEB, Francisco Castillo, entregó su saludo a los presentes y destacó que además del notebook, los niños y niñas recibirán una pulsera digital.



“Como Junaeb estamos trabajando fuertemente contra la obesidad en los alumnos de nuestros colegios, por esto y en el marco del Plan contra la Obesidad, estamos entregando una pulsera digital de actividad física para cada niño de manera que no sólo estén sentados junto al computador, sino que también gracias a la tecnología se motiven a hacer ejercicios” indicó el representante de JUNAEB.

Este programa Ministerial que se ejecuta a través de Junaeb, es una iniciativa cuyo propósito es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes, el cual en el 2015 entregó 74 mil computadores, en el 2016 fueron 100 mil computadores y este año 2017 se espera superar esa cifra para los niños y niñas de séptimo año básico de todo el país.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: