JOVEN DE LA GREDA INTEGRARÁ SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL CALLE



En el mes de abril de este año la Municipalidad de Puchuncaví y la empresa Puerto Ventanas se unieron para la realización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle realizada en la costanera de Las Ventanas.

En la ocasión se dieron cita diversos equipos del país y durante la jornada se efectuó una preselección de jugadores para ser parte de la Selección Chilena de Fútbol Calle que participará este mes de junio en la Copa América de la categoría que se disputará en Costa Rica.

Entre los jugadores de la comuna de Puchuncaví, Sebastián Cisternas, oriundo de la localidad de La Greda destacó entre sus pares lo que le valió ser el elegido para ser parte de la selección que viajará hasta Costa Rica.



“Todavía no lo creo, es como un sueño, desde niño que vengo siguiendo este sueño y gracias a Dios hoy se me está dando gracias a mi esfuerzo, mis ganas y sobre todo gracias al apoyo de mi familia, compañeros y a Puerto Ventanas que me permite ir y me apoya en este camino” indicó el afortunado jugador.

Durante la jornada la empresa Puerto Ventanas le hizo entrega del pasaje ida y vuelta para esta gran experiencia además de otros obsequios, destacando las ganas de trabajar con el municipio y las distintas instancias deportivas que permitan estos logros en los jóvenes de la comuna.



“Para nuestra empresa Puerto Ventanas es una alegría poder materializar el trabajo que veníamos realizando, primero tuvimos la fecha de Fútbol Calle y hoy hicimos realidad este compromiso que tiene la empresa con el deporte y nuestra comunidad”

En tanto la Alcaldesa de la Comuna destacó la alianza que se creó entre el municipio, la empresa y fútbol calle que hoy permite concretar el sueño de Sebastián.

“Contenta y orgullosa de que un joven de nuestra comuna pueda participar en esta instancia. La Municipalidad siempre va a estar apoyando estas actividades y que mejor terminar con esto, con un joven de la comuna representando a la comuna y al país en la Copa América” mencionó la Primera Autoridad Comunal.



Para Salvador Cisternas Veas, padre de Sebastián este es un sueño cumplido para su hijo pues “desde pequeño quiso integrar un plantel de fútbol y hoy lo ha logrado. Yo la verdad es que preferí que el estudiara para que después ingresara al trabajo pero la vida se encarga de hacer realidad los sueños y hoy el podrá mostrar lo que le gusta hacer”.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: