CLUB DE CUECA RAÍCES DE NUESTRA TIERRA RECIBE CERTIFICACIÓN DE FOSIS



Una agradable jornada cultural se vivió el pasado sábado en la localidad de Los Maquis, ocasión en la que el Club de Cueca Tradiciones de Nuestra Tierra recibió la certificación por haber finalizado con éxito, la ejecución del programa de autogestión de FOSIS.

En la ocasión, en la que estuvieron presentes la Alcaldesa de la Comuna de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, el representante de Fosis, Leonardo de La Torre, el presidente de la junta de vecinos de Los Maquis, Arturo Fernández y vecinos del sector, la agrupación realizó una muestra de cueca tradicional y también un cuadro que rememoraba la Bohemia Porteña de los años 40.



“Para nosotros es una gran satisfacción llevar la cultura a nuestros vecinos y amigos. Nosotros partimos como taller de la Casa de la Cultura y después nos conformamos como organización cultural para poder optar a proyectos como éste, donde además de comprar vestimenta lo usamos para difundir nuestro trabajo en las localidades” indicó José Ureta, Presidente del Club de Cueca.

Para la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, participar en estas instancias es motivo de orgullo, pues muestra a vecinos empoderados y amantes de nuestro folclor.
“Estoy muy feliz y orgullosa de que nuestra comuna cuente con esta calidad de artistas que quieran mostrar las tradiciones y que incentiven la cultura en las localidades, sobre todo en las más apartadas como fue El Paso, La Canela y hoy en Los Maquis” mencionó la edil.

Cabe destacar que este proyecto de Autogestión postulado a FOSIS, consideró una inversión de 1 millón 500 mil pesos, los que fueron utilizados para la compra de vestimenta para los cuadros de cueca tradicional y para el de bohemia porteña con artículos como pantalones, chaquetas, vestidos, entre otros. Además, contempló el traslado de la organización a las localidades de El Paso, La Canela y Los Maquis para fomentar y descentralizar la entrega de este tipo de espectáculos en la comuna.



En la ocasión, el representante de FOSIS Leonardo Latorre y la Alcaldesa Eliana Olmos hicieron entrega del Certificado de Finalización del programa, luego de que el grupo ejecutó con éxito cada uno de los pasos contemplados en éste.

“Este programa permite el fortalecimiento de las organizaciones sociales, que ellas puedan autogestionar la mejora de sus instituciones de acuerdo a las necesidades que tengan. Invitamos a otras organizaciones a acercarse a FOSIS o a hacer las consultas en su municipio parq que, tal como lo hizo el Club de Cueca, puedan postular a la línea de autogestión de nuestra entidad” mencionó Leonardo de La Torre, Representante de Fosis Valparaíso.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: