INTERESANTE TALLER “MEMORIAS DEL SIGLO XX” SE REALIZÓ EN BIBLIOTECA MUNICIPAL



En la Biblioteca Pública Municipal de Puchuncaví se llevó a cabo este miércoles el Primer Taller que lleva por nombre, “Memorias del Siglo XX”, la iniciativa desarrollada por la Dibam, promueve la participación de las personas y comunidades en este proceso que pretende construir o complementar la memoria y el patrimonio cultural de nuestra comuna.

La jornada contó con la presencia de personas de distintas localidades, en su mayoría adultos mayores quienes a través de sus vivencias, experiencias, y emociones son capaces de dar forma a este proyecto de construir memoria y recordar nuestra historia. En la ocasión fueron cerca de treinta las personas que participaron de esta jornada.

Cabe señalar que este es un programa piloto que está llevando a cabo la Dibam en las comunas de Limache, Valparaíso, San Antonio y Puchuncaví, y donde además de recoger el relato de la gente y sus comunidades, también se encarga de recopilar material histórico, principalmente fotografías y documentos, los cuales son digitalizados para luego ser compartidos a través de la plataforma web.

La encargada de la Biblioteca Pública Municipal de Puchuncaví, Margarita Rojas, agradeció la convocatoria del taller y valoró el sentido de éste como una instancia para involucrarse aún más en la historia de nuestra comuna.

“Estamos contentos por el interés de la gente, que si ha participado, relatando sus historias, emociones e incluso compartiendo sus fotografías. Este trabajo que estamos haciendo en conjunto con la Dibam, nos permitirá recopilar información valiosísima que tiene que ver con Puchuncaví, su gente, su cultura y tradiciones” señaló la encargada.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: