COMPLETAMENTE REMODELADA QUEDÓ LA ESCUELA AMANECER DE LA CHOCOTA



Con gran alegría de toda la comunidad escolar se inauguraron este jueves las remodeladas instalaciones de la Escuela Amanecer de La Chocota. El proyecto que fue ejecutado en poco más de dos meses, y que tuvo un costo cercano a los 200 millones de pesos, permitió remodelar por completo el establecimiento que actualmente alberga a 48 alumnos con capacidades diferentes.

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos Solís, concejales, la comunidad escolar y representantes de la Fundación Desafío Levantemos Chile, institución que fue muy relevante para llevar a cabo esta remodelación, ya que fueron ellos mismos quienes realizaron el proyecto y consiguieron el financiamiento para llevar a cabo los trabajos.

Así lo destacó la Encargada de la Escuela Amanecer, Leslie Bustamante, quien agradeció a la fundación, a la constructora a cargo de los trabajos, y a la empresa que financió este proyecto.

“Estamos tremendamente agradecidos con todos quienes hicieron posible tener nuestra escuela así como está hoy, linda y remodelada. A la fundación Desafío Levantemos Chile, a la Constructora DLB y a la empresa AFP Hábitat, muchas gracias por todo lo realizado” señaló la encargada.



Por su parte, los niños y jóvenes del establecimiento fueron los principales protagonistas de la jornada, quienes deleitaron al público presente con una muestra folclórica y la emotiva representación de la canción “La Casa Nueva” del cantautor nacional, Tito Fernández.

Es así como luego de intensas gestiones realizadas por la escuela y la Fundación Desafío Levantemos Chile, se ha logrado levantar este proyecto que permite brindar a los alumnos una mejor calidad de vida y condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades.

Destacando el trabajo desarrollado y lo importante que resultan estas mejoras para la escuela y sus alumnos, se pronunciaron la alcaldesa Eliana Olmos y el Presidente de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg.

“Como Municipio estamos felices de que haya llegado esta instancia de ver remodelada esta escuela, sabemos la necesidad que había por mejorar estos espacio y gracias a la inmensa ayuda de la fundación se logró concretar. Nos sumamos a los agradecimientos de todas las personas e instituciones que hicieron posible todo esto” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“Hace un año y medio que partimos con este proyecto y sin duda lo más gratificante ha sido la satisfacción de los niños, de los profesores y de todos quienes de alguna u otra forma son parte de esta escuela. Para la fundación ha sido una meta importante que gracias a la colaboración de muchas personas se ha podido hacer posible” señaló el Presidente de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 9 - Visitas desde el 04/03/2010: