INAUGURAN SALA PMI “LOS PAJARITOS” EN ESCUELA BÁSICA DE LA CHOCOTA



La comunidad escolar de la Chocota y el PMI “Los Pajaritos” celebraron este martes la inauguración de su nueva sala, espacio completamente equipado y que actualmente alberga 16 niños y niñas de la comuna de entre 2 y 4 años de edad.

La nueva sala del PMI fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre El Centro de Padres y Apoderados, La Escuela Básica de La Chocota, Los Apoderados del PMI, La Junji y La Municipalidad de Puchuncaví, quienes vieron esta necesidad de implementar un espacio que cumpla con todas las condiciones y comodidades para el bienestar de los pequeños y la tranquilidad de sus familias.

Esta inauguración fue llevada a cabo en el mismo establecimiento de La Chocota y estuvieron presentes en ella, la alcaldesa de la comuna, Eliana Olmos Solís, la Directora Regional de la Junji, Carolina Morales, directivos municipales, profesores, alumnos y apoderados.



Es así como a través de proyectos como estos se apunta a mejorar el sistema de atención de la primera infancia, esto bajo el cuidado de profesionales que puedan estimular de forma adecuada su nuevo proceso formativo, y brindar además un lugar físico adecuado y seguro mientras los padres o madres se encuentran trabajando.

Tanto la alcaldesa Eliana Olmos, como la Directora Regional de la Junji, Carolina Morales y la Directora de la Escuela Básica de La Chocota, Susana Soto, valoraron la construcción de esta nueva Sala del PMI.

“Es muy gratificante cuando en conjunto logramos cumplir anhelos como estos, los que sin duda benefician a las familias que necesitan una mano para desarrollarse y salir adelante. Como municipio estamos contentos por inaugurar esta sala y por supuesto muy orgullosos del colegio y sus apoderados que lucharon incansablemente para llevar esto a cabo” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“A través del gobierno hemos puesto una gran atención en la formación de los más pequeños y la inversión en más infraestructura apunta también a eso, que es mejorar los procesos educativos de los niños y niñas. Como Junji agradecemos esta alianza con toda la comunidad escolar y con el municipio que bajo un trabajo mancomunado pudimos lograr construir esta nueva sala” señaló la Directora Regional de Junji, Carolina Morales.

“Estamos felices porque este es un desafío que logramos alcanzar y que nos da fuerzas para seguir cumpliendo y luchando por nuestros anhelos. Estamos plenamente agradecidos don el municipio y Junji por su apoyo concreto en este exitoso proyecto” señaló la Directora de la Escuela Básica de La Chocota, Susana Soto.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: