Realizan estudio de evaluación social para proyecto de saneamiento básico de Maitencillo



Hasta la primera semana de agosto se estará llevando a cabo una encuesta que busca socializar el proyecto de Agua Potable y alcantarillado para la localidad de Maitencillo que está trabajando e impulsando la Municipalidad de Puchuncaví. El trabajo encargado por la empresa sanitaria Esval S.A, consiste en hacer un diagnóstico que sirva como insumo para el desarrollo y la implementación de este proyecto de saneamiento básico.

Como se mencionó anteriormente la metodología para hacer este levantamiento de información se lleva a cabo mediante una encuesta simple que recopila datos básicos del jefe de hogar y de la vivienda en cuanto a infraestructura, servicios básicos, entre otros. Esta se hará llegar directamente al entrevistado y se aplicará en distintos sectores de la localidad.

Es así como en esta primera etapa las calles y pasajes donde se realizará esta encuesta corresponden a las siguientes: Av. Del Mar, la Ruta F-30, entre las calles San Alfonso y Emiliano Nuñez, las calles Ignacio Baltra, Central, La Cooperativa, Einstein, San Carlos, Ricardo, Norma, Juan Antonio, San Alfonso, Enriqueta, Carmen, San Pedro, Isidoro Gaete, Las Vertientes y Aguas Blancas, mientras que los pasajes son el Dunker, La Gruta, Maitén, Las Monjas, Harmser, Teresa de Pilisser, Pucón, Villa y Frutillar.

En cuanto al proyecto, hay que señalar que éste en su conjunto contempla 4 etapas, y que pretende satisfacer de aquí al año 2035 una demanda de 5.649 clientes con tal cantidad de arranques y uniones domiciliarias, que considera redes primarias y secundarias, plantas elevadoras de aguas servidas, así como también una planta de tratamiento que las recibirá.

Este proyecto en el cual trabajan tanto la empresa sanitaria como el municipio tiene como objeto poder adjudicarse el financiamiento por parte del Gobierno Regional y de esta forma llevar a cabo su ejecución.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 2 - Visitas desde el 04/03/2010: