SE INAUGURA AMPLIACIÓN DE ESTACIÓN MÉDICO RURAL EN LOS MAITENES



Con gran alegría la comunidad de Los Maitenes celebró junto a las Autoridades la Inauguración de las obras de ampliación de la Estación Médico Rural, la que mes a mes, recibe a los profesionales de la salud para la atención preferente de adultos mayores y personas con dificultad para acudir al Cesfam de Las Ventanas para sus controles de rutina.

Lo anterior gracias al trabajo conjunto que vienen realizando los propios vecinos con la empresa Codelco Chile División Ventanas, con quienes han levantado una serie de proyectos de mejoras de la infraestructura local, como la sede del Club Deportivo y ahora la Estación Médico Rural.



En esta ocasión, el proyecto apuntó a la ampliación del recinto de salud, de manera de entregar un espacio para la espera de quienes acuden a atenderse, y que hasta hoy, muchas veces debían hacerlo afuera de dicho recinto. Además, contempló el pintado y barniz de las murallas y el arreglo de los baños del lugar. Todo lo anterior con una inversión de 4 millones 780 mil pesos, los que fueron aportados por la empresa cuprífera.

Durante la ceremonia de inauguración de esta obra, Sara Valenzuela, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, destacó el trabajo que vienen realizando como comunidad junto al Municipio y las empresas del sector.



“Nosotros constantemente estamos buscando postular a proyectos para ir mejorando nuestro pueblo. En esta ocasión, la idea era que los vecinos que se atienden acá no estuvieran esperando afuera, sino que en una salita de espera y en buenas condiciones. Ahora nuestra idea es equipar esta sala con un televisor y otras cositas, y ya estamos trabajando para eso”, mencionó orgullosa la dirigente.

En tanto, para la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, lo más importante de este tipo de adelantos es que “el trabajo se hace en conjunto con la comunidad, en este caso gracias a la mesa que tienen conformada, y esto sin duda apunta a solucionar las necesidades reales de los vecinos, y que mejor que esta obra que les entrega mayor comodidad en un tema tan importante como la salud”.



La ceremonia contó con el tradicional corte de cinta por parte de autoridades y vecinos, quienes luego visitaron las nuevas dependencias, constatando en terreno el avance que permitirá mejorar la atención en el lugar.

“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de proyectos como éste, en el que gracias al trabajo conjunto logramos ver las necesidades de la comunidad y podemos ayudar a mejorar esas necesidades, lo que quedó demostrado hoy con la ampliación de la estación médico rural”, indicó José Sanhueza Reyes, Gerente Codelco División Ventanas.



Para finalizar la inauguración, la agrupación folclórica Renacer, conformada en gran parte por vecinas de la misma localidad, realizó una impecable presentación artística.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: