Realizan primera jornada de socialización de nueva Ordenanza de Tenencia Responsable y Protección de Animales de Compañía



En la Casa de la Cultura de Puchuncaví se llevó a cabo este jueves la primera jornada de socialización de la nueva Ordenanza Municipal para la Tenencia Responsable y Protección de Animales de Compañía. La instancia permitió dar a conocer a la comunidad los aspectos más relevantes de esta nueva norma que busca proteger la vida e integridad de los animales.

Es así como personal de la Oficina de Medioambiente del municipio explicó y dio a conocer cuáles son los principales puntos que esta ordenanza contempla, las cosas que prohíbe, y las multas a las que están sujetos aquellas personas que sean responsables de alguna situación de maltrato animal.

De esta forma es que la nueva ordenanza amparada además por la Ley de Tenencia Responsables de Animales de Compañía, prohíbe y sanciona el abandono de los animales, su sacrifico como sistema de control, el adiestramiento dirigido a acrecentar y reforzar la agresividad de la mascota, y las peleas de éstos organizadas como un espectáculo.

En tanto, en cuanto al cuidado y mantenimiento de una mascota, lo que determina esta ordenanza es que su dueño deberá identificarla y registrarla en el municipio, proporcionar alimento, albergue y buen trato, y brindar todos los cuidados necesarios para su bienestar.

Cabe señalar que estos y otros puntos de esta ordenanza, seguirán siendo explicados y dados a conocer a la comunidad a través de las jornadas de socialización que se seguirán implementando en distintas localidades de la comuna, partiendo este miércoles en la sede de la Junta de vecinos de Pucalán, a las 15:30 horas, y el mismo día en la sede del Club Deportivo Bello Horizonte de Las Ventanas a las 18:00 horas.



Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: