MUNICIPIO BRINDA LA POSIBILIDAD A 60 JÓVENES DE ACCEDER A PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA



Sesenta alumnos de la comuna forman parte del prestigioso preuniversitario Pedro de Valdivia que este año y de forma inédita se imparte por primera vez en nuestra comuna. La importante iniciativa financiada íntegramente por el municipio favorece a estudiantes de tercer y cuarto año medio, tanto del Colegio General Velásquez, como también del Complejo Educacional Sargento Aldea.

Son alrededor de 20 millones de pesos que invierte la municipalidad y que apuntan a brindar las mejores posibilidades a los estudiantes que se preparan para rendir su Prueba de Selección Universitaria y entrar así a la Educación Superior.

Es así como este preuniversitario se impartirá los días sábados de 8:30 a 14:00 horas, con clases presenciales de matemáticas y lenguaje en el Colegio General Velásquez, y a través de la plataforma web existirá la posibilidad de preparar las pruebas de Ciencias e Historia, todo esto acompañado de apoyo vocacional por parte de los profesionales de la casa de estudios.




En tanto y para facilitar aún más la asistencia de los estudiantes a clases, el municipio dispondrá de un bus para su traslado y desayuno para cada uno de ellos, todo esto con el objeto que los jóvenes aprovechen esta importante posibilidad que se les brinda.

El anuncio oficial de esta iniciativa se hizo este viernes en una ceremonia llevada a cabo en el Salón de Eventos de Marbella donde cada uno de los estudiantes recibió un diploma como reconocimiento por haber sido seleccionados para realizar este preuniversitario.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Eliana Olmos, directivos del Preuniversitario Pedro de Valdivia, profesores y directivos de ambos colegios, y por supuesto los alumnos beneficiados.

“Esta es una oportunidad tremenda para estos jóvenes. Sin duda que preparar la PSU en un preuniversitario tan prestigioso les abre una posibilidad enorme de poder cumplir sus metas de acceder a la educación superior y lograr así alcanzar cada uno de sus sueños. Como municipio esta es una inversión que busca principalmente mejorar la calidad de vida de los jóvenes, por medio de una poderosa herramienta como es la educación” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: