DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL CELEBRARÁ SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN LA COMUNA



Con diferentes actividades el Departamento de Salud Municipal conmemorará durante estos días la Semana de la Lactancia Materna, iniciativa que busca promover y fomentar la lactancia como una importante práctica que ayuda a mejorar la salud y el desarrollo de los bebés.

El lanzamiento de esta iniciativa se dio en el marco de un desayuno saludable, este martes en el Cesfam de Las Ventanas, donde estuvieron presentes la alcaldesa Eliana Olmos Solís, directivos municipales, personal de salud y miembros de la comunidad.

Es así como desde el 1 hasta el 8 de agosto en el Cesfam de Las Ventanas se realizarán distintos tipos de actividades que promuevan la lactancia, tales como charlas que aborden el tema, exposición de fotografías en que se muestran técnicas para el amamantamiento de los bebés, demostración de masaje shantala para lactantes, además de entretenidos concursos que se llevarán a cabo por medio de las redes sociales.



En tanto, el Cesfam de Puchuncaví, realizará el próximo jueves 10 de agosto, en el frontis de la Casa de la Cultura, una jornada de actividades artísticas y de entretención que se enmarcan también en esta Semana de la Lactancia. Habrán demostraciones de danza, pintacaritas, pintaguatitas para embarazadas, degustación de alimentos saludables, stands informativos, juegos, regalos y muchas otras sorpresas.

Cabe señalar que en este contexto la OMS recomienda la lactancia materna como alimento exclusivo para los bebés hasta los 6 meses de edad y al menos hasta los 2 años complementado con otros tipos de alimentos. La importancia atribuida a esta práctica radica en que amamantar a un bebé ayuda a prevenir enfermedades e infecciones, disminuye la posibilidad de algunos cáncer en los niños y madres, e influye en un mejor desarrollo psicomotor y mayor capacidad de aprendizaje.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 9 - Visitas desde el 04/03/2010: