Dan a conocer obras de mejoramiento para la Caleta de Horcón



En la localidad de Horcón se llevó a cabo este viernes una importante reunión en donde se dio a conocer a la comunidad una serie de proyectos que ya están en marcha y que tienen como objetivo mejorar la infraestructura del borde costero y las condiciones de trabajo para los pescadores artesanales de la caleta.

La instancia la encabezaron la alcaldesa Eliana Olmos Solís, y el intendente Gabriel Aldoney, quienes junto a profesionales del municipio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Dirección de Obras Portuarias, Sernatur, Sernapesca y Corfo expusieron y explicaron las inversiones que están contempladas para la localidad.

Es así como se dio a conocer el proyecto a largo plazo que pretende la construcción de un muelle o molo de abrigo que brinde a los pescadores una infraestructura marítima y terrestre que de solución eficiente y segura para el atraque, carga y varado de embarcaciones, además de ser un paseo peatonal que logre conjugar la funcionalidad y el atractivo turístico de la caleta.

En tanto, también fue presentada la obra de emergencia que ya se encuentra en plena ejecución y que contempla la construcción de un muro en el borde costero y obras complementarias como el mejoramiento del paseo peatonal, la explanada del sector de los artesanos, y el reforzamiento del muro donde se ubica la planta elevadora.



Tanto la alcaldesa Eliana Olmos, como el Intendente Gabriel Aldoney y el Presidente del Sindicato de Pescadores de Horcón, Justiniano Lagos, valoraron la importante inversión que se ha llevado a cabo durante el último tiempo en la caleta.

“Sin duda que valoramos la presencia de las autoridades acá en la caleta, se ha desarrollado un trabajo importante que a pesar de los altos y bajos representa un desarrollo enorme para la localidad. Como municipio nos encargaremos de que los compromisos se cumplan con el fin de que estas mejoras se lleven a cabo en el menor tiempo posible y poder así tener un verano funcionando con total normalidad” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“Lo importante es que hemos trabajado en conjunto con los pescadores y artesanos tratando de visualizar las mejores soluciones para mejorar la caleta y todo el borde costero, hoy ya se están llevando a cabo trabajos importantes en el borde costero, lo que se complementa con otros como el alcantarillado que ya se realizaron y otros que ya son proyectos avanzados tales como el muelle para los pescadores y el Programa de Pequeñas Localidades” señaló el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

“Estamos contentos con las mejoras que se han realizado en la caleta, hemos visto una preocupación y un trabajo que se ha concretado de manera rápida y que nos permite a nosotros poder seguir trabajando y brindar a los turistas un espacio más cómodo y agradable” señaló Justiniano Lagos, Presidente del Sindicato de Pescadores de Horcón.



Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 61 - Visitas desde el 04/03/2010: