Vecinos de la Greda inauguran mejoramientos de antigua virgen en calle Los Alerces



La alcaldesa Eliana Olmos, llegó este viernes a la localidad de la Greda para estar presente en la inauguración de las mejoras realizadas al espacio donde se ubica la Virgen de Lourdes en la calle Los Alerces. El hito corresponde al cierre de un proyecto de los fondos concursables de la empresa Codelco, el cual se lo adjudicó el conjunto folclórico Tradición.

Es así que gracias a la colaboración de los vecinos y la empresa cuprífera fue posible materializar este trabajo que consistió en hacer un cierre perimetral e instalar gradas al lugar, además del mejoramiento de toda la fachada donde se ubica la virgen, recuperando de esta forma un espacio que tiene más de 50 años de antigüedad y que se encontraba bastante a mal traer.



Cabe señalar que este lugar además de ser un espacio de contemplación y fe, busca con estas mejoras convertirse en un sitio de encuentro para instancias culturales en que tanto la música, el baile, o cualquier tipo de manifestación artística pueda tener cabida.

En la ceremonia se destacó además el papel que han jugado algunos vecinos que a base de amor y pertenencia por la localidad han logrado mantener y buscar de alguna u otra forma darle un sentido a este espacio comunitario, el cual hoy se encuentra habilitado y completamente renovado.

Tanto la alcaldesa Eliana Olmos, como el Director de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas, Abraham Bravo y la Presidenta del Conjunto Folclórico Tradición de La Greda, Milta Bernal, valoraron la recuperación de este espacio comunitario.

“Estamos felices por haber concretado este proyecto y poder así recuperar y visibilizar este sector que nos pertenece a todos. Estas mejoras van a permitir darle un uso que no solamente tenga que ver con un fin religioso, sino que también puede ser plataforma para instancias culturales que los jóvenes, niños o cualquier agrupación pueden aprovechar” señaló Milta Bernal, Vecina de La Greda y Presidenta del Conjunto Folclórico Tradición

“Más allá del mejoramiento físico de este lugar, lo importante acá es que se recupera un espacio importante y con sentido de pertenencia para los vecinos. Felicitamos como municipio la iniciativa del Grupo Tradición de La Greda agradeciendo también la colaboración y la ayuda de la empresa Codelco” señaló la alcaldesa.

“Estamos contentos como empresa de poder colaborar en este proyecto y estar acá compartiendo con los vecinos. Sabemos el esfuerzo y el compromiso que ellos le han puesto a esto, y poder contribuir a aquello es muy significativo para nosotros” señaló Director de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas, Abraham Bravo


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 12 - Visitas desde el 04/03/2010: