La Biblioteca Pública Municipal celebró este su XV aniversario



En el marco de sus 15 años de vida, la Biblioteca Pública Municipal desarrolló este sábado su IV Tertulia Literaria, instancia que reunió a diferentes artistas locales y que contó además con la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien junto a la Coordinadora de la Dibam Valparaíso, Gladys Calderón, encabezaron esta jornada de aniversario.

Tanto la alcaldesa como la coordinadora de la Dibam Valparaíso, valoraron el trabajo desarrollado por la biblioteca a través de todos estos años, el cual ha dado lugar a un espacio donde el acceso a los libros y la cultura sea gratuito y accesible a todos los vecinos de la comuna.

Fue así como se destacaron iniciativas de la Biblioteca tales como, los cuentacuentos, las visitas guiadas a la Biblioteca, el Encuentro de Fomento Lector, la Biblioteca Móvil, el Taller de Cuentacuentos o el Concurso Literario Comunal “Puchuncaví una Historia”. En tanto libros como “Historias y leyendas infantiles de Puchuncaví”, “Puchuncaví en imágenes” y “ Puchuncaví en la Historia” fueron destacados por el valor histórico e identitario que tienen para la comuna.




Concurso Literario Comunal “Puchuncaví una Historia”

Por otra parte, la actividad fue la ocasión para premiar a los ganadores del Concurso Literario Comunal “Puchuncaví una Historia”, en el cual participaron 52 personas, desde pequeños a adultos mayores.

Es así como en la categoría de 6 a 11 años el primer lugar lo obtuvo Trinidad Alvarado con la obra “El Puma”, en tanto en la categoría de 12 a 18 años la ganadora fue Isidora Aros con su obra “Dominga y su historia de amor”, en la categoría de 18 a 60 años el primer lugar fue para Pedro Labarca, mientras que en la categoría de más de 60 años el ganador fue Carmen Díaz con su obra “Creer para crear”.

Para animar la jornada además, se presentaron los músicos Carlos Riquelme, Jorge Villalón, y el escritor y poeta nacional, Gonzalo Villar, quien ha destacado con obras como “Las últimas hojas del siglo” o sus poemarios como “Luz, luz, azzul”, “Prófugos de un aguacero” y “Nuevos poemas de amor” entre otros.

La alcaldesa Eliana Olmos Solís, valoró el trabajo realizado por la Biblioteca y destacó además la participación de adultos mayores en el concurso de literatura.

“Fue un verdadero agrado estar presente en esta actividad que celebra los 15 años de vida que tiene un lugar tan importante como es la Biblioteca Pública, la cual gracias al trabajo desarrollado por su encargada Margarita Rojas, está en condiciones de ofrecer una gran oferta cultural a nuestros vecinos. En cuanto al concurso literario, debo felicitar a todos quienes participaron y en especial a los adultos mayores que con mucha motivación y en gran cantidad dijeron presente en esta iniciativa” señaló la alcaldesa Eliana Olmos.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: