En Puchuncaví se llevó a cabo encuentro de escuelas rurales de la Región



Representantes de diferentes establecimientos educacionales se dieron cita este viernes en la comuna para participar del Encuentro de Escuelas Rurales de la Región. La iniciativa convocada por la Dirección Provincial de Educación de Valparaíso permitió intercambiar experiencias y mostrar el trabajo que se realiza en este tipo de escuelas.

La jornada contó con la participación de escuelas rurales de Petorca, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Limache y Puchuncaví, quienes durante todo el día estuvieron recorriendo distintos lugares de la comuna, tales como el Centro Comunitario Puerto Abierto de Las Ventanas, el Museo del Automóvil de El Rungue, la escuela Básica del El Rungue y la Escuela Básica de Campiche.




Es así como a través de este visita se cumplió el objetivo de poder intercambiar experiencias y mostrar principalmente las distintas acciones pedagógicas que se realizan en las escuelas rurales de nuestra comuna, tales como los huertos escolares de la Escuela Básica de Campiche y el trabajo que se implementa a través del método indagatorio aplicado al ramo de Historia en la Escuela Básica de El Rungue.

Cabe mencionar que la comuna cuenta con siete establecimientos de educación rural, los cuales se agrupan en el Microcentro Amankay, estos son las escuelas básicas de El Rincón, El Rungue, Los Maquis, La Quebrada, Campiche, Pucalán y este año se sumó también la Escuela Amanecer de la Chocota.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 10 - Visitas desde el 04/03/2010: