DOCENTES Y ALUMNOS SON RECONOCIDOS EN NUEVA CONMEMORACIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL



El pasado 26 de agosto se conmemoró un nuevo Día de la Educación Técnico Profesional a nivel nacional, instancia que motivó a la comuna de Puchuncaví, a relevar esta modalidad de enseñanza que comenzó hace ya 20 años en los dos liceos de la comuna de Puchuncaví.

Es así como directores, docentes y alumnos de los liceos Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas y General Velásquez de Puchuncaví, junto a la Alcaldesa Eliana Olmos Solís y funcionarios del Departamento de Educación, compartieron en una ceremonia en la que se destacó la trayectoria y el importante trabajo realizado en la Educación Técnica Profesional a nivel comunal.



La Alcaldesa en su discurso destacó la importancia de este tipo de educación, tanto para los jóvenes, como para sus familias.

“Antes sólo teníamos la oportunidad de llegar hasta cuarto año medio y luego trabajar en lo que se diera, en cambio hoy nuestros jóvenes cuentan con todas las herramientas para primero estudiar una carrera técnica en sus colegios y con práctica incluida en la propia comuna y luego poder seguir estudiando en la educación superior. Sólo deben saber aprovechar las oportunidades que se les dan para crecer” mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

En la ocasión también se destacó el desempeño de los docentes José Vargas Herrera del CESA y David Ahumada Arancibia del Colegio General Velásquez, por su destacada trayectoria como formadores de la educación técnico profesional en la comuna.

Luego fue el turno de los alumnos de ambos liceos quienes recibieron de manos de las autoridades, un estímulo que reconoce su buen desempeño en su formación profesional. Cabe destacar que el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas cuenta con las especialidades de Electricidad, Administración y Electrónica, mientras que el Colegio General Velásquez de Puchuncaví, imparte las especialidades de Gastronomía mención Cocina, Servicios de Hotelería y Atención de Párvulos, las que luego de 20 años de ejecución cuentan ya con más de 800 egresados.

Maritza Vegas Ureta, Directora del Colegio General Velásquez destacó que “ésta es una muestra clara que se puede con todos los esfuerzos comunales de las autoridades y del propio colegio se puede salir adelante y mejorar la oferta educativa, y así, cumplir las expectativas para nuestros jóvenes y adolescentes de la comuna”.

En tanto, para Tomás Opazo Céspedes, Director del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, esta modalidad de enseñanza tiene un rol preponderante en la educación de los jóvenes. “Estamos contentos por lo que hacemos con los alumnos, contentos por el trabajo que desarrollamos con los profesores de la Educación Técnica, este es un importante desarrollo a nivel de comuna, pero también es un gran desafío de lograr llegar cada vez más lejos”.

Hay que destacar que en nuestra comuna, la Educación Técnico Profesional tiene la característica además de ser Dual, lo que permite a los alumnos y alumnas no sólo conocer de la teoría, sino que también de la práctica real, al insertarse en empresas del rubro industrial, gastronómico, de servicios u hoteleros según sea la especialidad, tanto en la comuna como en comunas aledañas.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 16 - Visitas desde el 04/03/2010: