Con éxito se desarrolla Encuentro Comunal Escolar de Cueca



Las 15 escuelas de nuestra comuna se dieron cita este viernes en la Escuela Básica de Campiche para un nuevo Encuentro Comunal Escolar de Cueca. La jornada estuvo acompañada de un gran marco de público que una vez más tuvo la oportunidad de disfrutar de la danza y el folclor nacional representado por nuestros estudiantes.

Es así como la comunidad escolar demuestra una vez más el compromiso y dedicación para este tipo de actividades que dentro de nuestra comuna ya son tradicionales y forman parte de su identidad folclórica. Fueron más de ochenta las parejas de baile que participaron y demostraron en el escenario todo su dominio en el baile nacional.

En este sentido, el Director de la Escuela Básica de Campiche, anfitriona del evento, Víctor Cisternas, destacó el papel de los alumnos y sus padres, así como también la gran tradición folclórica que tiene la comuna.

“Estamos contentos por llevar a cabo en nuestra escuela este tan tradicional evento comunal, sin duda que nos llena de orgullo ver a los niños haciendo esta gran demostración de nuestra baile nacional. Felicito a los colegios y a profesores por hacer de este un gran evento” señaló el director.



Cabe señalar que el encuentro Comunal Escolar de Cueca, es sólo una de las más de 20 actividades que la Municipalidad de Puchuncaví tiene preparadas para celebrar su mes de aniversario. Así lo señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien además de felicitar a alumnos, profesores y padres, invitó a toda la comuna a celebrar el aniversario comunal.

“Hay una tremenda motivación de los colegios y toda la comunidad escolar por llevar a cabo este evento que tanto nos caracteriza y enorgullece. Quiero destacar el trabajo y la dedicación que hay detrás de todo este evento y felicitar a cada una de las personas que lo hacen posible. De esta manera también estamos inaugurando nuestro calendario de actividades con el que llegaremos a varias localidades de nuestra comuna realizando distinto tipo de eventos” señaló la alcaldesa.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: