Con éxito se celebró la Fiesta de la Chilenidad en Puchuncaví



Comidas típicas, juegos populares, show folclóricos y la tradicional Cuecatón fueron parte de las actividades que se llevaron a cabo en la comuna, todo en el marco de la Fiesta de la Chilenidad que se desarrolló este sábado y domingo en la Plaza de Puchuncaví.

La actividad, organizada por el municipio y enmarcada dentro del calendario de actividades del mes de aniversario, reunió durante ambas jornadas a miles de personas, quienes pudieron en estas fiestas patrias, disfrutar de las tradiciones más típicas de nuestro país.

Es así como el día sábado fueron 73 las cuecas que se bailaron de forma seguida en honor a los años que cumple la comuna, todo al ritmo de la música de los conjuntos folclóricos Raíces de Mi Viña y Trigales de Quilpué. Cientos de personas, incluyendo la misma alcaldesa Eliana Olmos Solís, se dispusieron a bailar cada una de las piezas de nuestra danza nacional haciendo de la actividad una demostración de lo importante que son las tradiciones folclóricas para nuestra comuna.



Por su parte, la jornada del domingo, fueron los niños y niñas, pero también los más adultos que participaron de los juegos populares tales como la silla musical, la gymkana, carrera de sacos, entre otros. En tanto y para finalizar la jornada estuvo presente el grupo Raíces de mi Viña exponiendo un atractivo cuadro folclórico de música y baile que cautivó a todo el público presente en el escenario ubicado a un costado de la Plaza de Puchuncaví.

La gente además tuvo la oportunidad de visitar la feria costumbrista que también fue parte de esta Fiesta de la Chilenidad, en donde hubo productos locales como artesanías, licores, mermeladas, chocolates, tejidos, a lo que se sumó una variada oferta gastronómica típica con productos como anticuchos, empanadas, choripanes, mote con huesillo, entre otros.
Luego de ambas jornadas, la alcaldesa Eliana Olmos Solís, hizo un positivo balance de la actividad, agradeciendo tanto a los productores, artistas y a toda la gente que asistió y le dio vida a esta gran fiesta de la Chilenidad que organizó el municipio en el marco del aniversario comunal y patrio.

“Ha sido una actividad que hemos preparado con mucho cariño para nuestra gente y también para quienes nos visitan. Puchuncaví se ha caracterizado por vivir intensamente las tradiciones típicas de nuestro país, y eso es lo que quisimos hacer con esta actividad, mostrar todas estas cosas que nos caracterizan como comuna. Quiero agradecer a todos quienes trabajaron, colaboraron y asistieron a esta actividad que ha logrado ser todo un éxito” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 15 - Visitas desde el 04/03/2010: