UN DÍA LLENO DE TRADICIONES SE VIVIÓ EN LA LOCALIDAD DE CAMPICHE



Mote con Huesillo, empanadas, tortas de distintos sabores, anticuchos, tortillas con chicharrones, mermeladas y licores caseros y diversas artesanías pudieron disfrutar los vecinos que el pasado sábado 7 de octubre, visitaron la III Feria Costumbrista de la localidad de Campiche, la que es organizada por la Escuela Básica y apoyada por el Municipio de Puchuncaví y empresas del sector.

La actividad, que comenzó en horas de la mañana, tuvo en horas de la tarde su ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes la Alcaldesa, Eliana Olmos Solís, el Concejal y vecino de Campiche, Marcelo Vegas, el Director del Departamento de Educación Raúl Bustamante, el Director del Establecimiento, Víctor Cisternas, dirigentes de la localidad, alumnos, profesores, apoderados y vecinos de distintos puntos de la comuna, quienes fueron testigos del trabajo preparado por los alumnos, con una muestra de nuestro baile nacional, además, se realizó el tradicional corte de cinta que dio paso al recorrido por cada uno de los stand.




Fue en este recorrido donde se pudo vislumbrar el trabajo de vecinos de distintas localidades, lo que fue destacado por la Alcaldesa quien recalcó que “muchas actividades se han realizado en Campiche donde se reafirman nuestras tradiciones y esta III Feria Costumbrista nos sorprende cada vez más gratamente, sobre todo, por la unión entre la escuela, los apoderados y la propia comunidad”.

En tanto, para el Director del Establecimiento, Víctor Cisternas, el objetivo de esta actividad es acercar la escuela a la comunidad relevando las tradiciones de la comuna, además destacó la participación de la escuela dentro del Calendario de Actividades del Mes Aniversario Comunal. “Nosotros como escuela iniciamos las festividades de aniversario con el comunal escolar de cueca y esta ocasión también, estamos cerrando este ciclo con la III Feria Costumbrista, así que con esto nos damos por satisfechos y felices”



Y tal como lo mencionó la alcaldesa en su discurso, esta Feria refleja la unión de toda una comunidad, lo que fue valorado por el Centro de Padres de la escuela, principales organizadores del evento. “Queremos agradecer al equipo docente que nos apoyó en todo momento, a los apoderados y a la comunidad en general. Y por supuesto, queremos agradecer al Municipio ya que su ayuda es fundamental para realizar la feria y también a las empresas Tandem y Gener que nos colaboraron, gracias por creer en nosotros”, indicó Jeanette Rojas, presidenta del Centro de Padres de la escuela.

Durante la tarde, una gran cantidad de agrupaciones folclóricas mostraron su arte en el escenario central, lo que fue el complemento perfecto a la gastronomía y artesanía típica que se comercializó en la exitosa III Feria Costumbrista de la localidad de Campiche.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: