DOS ENTRETENIDAS COMEDIAS FUERON EL DELEITE DE LOS ASISTENTES A UNA NUEVA PRESENTACIÓN DE PUQUIGRÉ



Una jornada de mucha risa y alegría se vivió el pasado domingo 8 de octubre, con motivo de la presentación de la Compañía de Teatro Puquigré con sus comedias “Prudencia con la Prudencia” y “El Santo del Compadre”.

El Cine & Teatro Ambassador de Maitencillo fue el escenario escogido para esta nueva presentación de la compañía local, quienes además de celebrar un nuevo año de la comuna, celebran los 35 años de la destacada Agrupación Cultural.

En primera instancia presentaron la obra “Prudencia con la Prudencia”, en la que el personaje principal acostumbraba a escuchar y observar a los vecinos al pasar por fuera de su casa, lo que le permitía enterarse de todas los chismes, hasta que un día recibió una visita muy especial que hizo que cambiara su forma de ser. La vecina a cargo del papel de Prudencia, destaca la unión del grupo teatral, lo que le ha permitido desarrollarse en esta nueva faceta para ella.



“Puquigré es una familia, somos una familia donde todos nos queremos y nos apoyamos y la experiencia con ellos me ha ayudado muchísimo, así que estoy muy contenta y agradecida de poder hacer estos personajes tan entretenido que he ido aprendiendo. Lo más lindo para nosotros son los aplausos y entretener a la gente”, indicó Iris Cáceres.

En segunda instancia se desarrolló la obra “El Santo del Compadre”, la cual también tenía tintes de comedia que sacaron carcajadas a los vecinos y visitantes presentes en el Cine & Teatro de Maitencillo, la que fue seguida además por la primera autoridad Comunal.

“Feliz de estar acá, excelentes actores que quedó de manifiesto en esta presentación tan exitosa y la idea es ir celebrando estos 35 años de Puquigré y también muy importante apoyarlos porque son parte de nuestra historia y nuestras tradiciones de lo que somos, y eso hay que apoyarlo”, indicó la Alcaldesa, Eliana Olmos Solís.



Exitosa presentación que fue destacada por los vecinos de la comuna que estuvieron presentes, pero además por turistas que disfrutaban del fin de semana largo.

“Es súper bonito, es gente como uno que vive muchas cosas diferentes no en función de esto y que tengan un espacio cultural, donde entregan a la gente algo tan lindo como es la cultura popular lo encuentro súper bueno”, Indicó Alejandro Gómez de Santiago.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: