UNA NUEVA ACTIVIDAD DEL MES DEL ADULTO MAYOR SE REALIZÓ EN LA COMUNA



Con la realización de una caminata por los derechos del Adulto Mayor se continuó con el desarrollo de las actividades con motivo del mes de este importante grupo etáreo, el que día a día muestra mayor interés por participar en las diversas instancias organizadas por el municipio.

Es así como los adultos mayores de las distintas localidades se agruparon en la Casa de la Cultura para comenzar con el trayecto de esta caminata que buscaba visibilizar el respeto por sus derechos y las ganas que tienen de continuar desarrollándose en los distintos ámbitos de la vida.



La caminata se dirigió en primer término hasta el Departamento de Educación, para luego continuar hasta la plaza de Puchuncaví, momentos en el que fueron aplaudidos y saludados por los vecinos que se encontraban en el sector.

Serjio Sánchez, agradeció esta nueva oportunidad de participación que se les entregó como agrupación de adultos mayores. “Queremos felicitar al municipio por estas actividades que son muy buenas para nosotros, porque nos permiten reunirnos con otros clubes y hacer ejercicio para mejorar nuestra calidad de vida, y además donde lo hacemos para dar a conocer nuestros derechos”.



La caminata por los derechos de los adultos mayores, organizada por la Municipalidad de Puchuncaví a través de sus programas Vínculos, la Oficina del Adulto Mayor y Más adulto Mayor Autovalente del Departamento de Salud, finalizó en la Casa de la Cultura, hasta donde llegaron todos los adultos mayores a compartir junto a sus pares, buena música, comida saludable y además a disfrutar de dos representaciones artísticas preparadas por algunos de ellos.



Felisa Pardo de La Chocota destaca el sentido de esta caminata. “Acá pedimos por el respeto hacia nosotros, que no se nos pase a llevar como si fuéramos una carga. Yo he visto gente muy abandonada por sus familiares y eso no debiera ser, pues todos dimos mucho en nuestra juventud por hijos, sobrinos y familia. Por eso encuentro muy positivo que se realicen estas marchas por nuestros derechos”


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: